AspeDeporte - Aspe

#Aspe: El PP promete una reducción del 30% del gasto deportivo anual por unidad familiar

El diputado autonómico Nando Pastor, de visita en Aspe, ha defendido la necesidad de “aplicar las políticas fiscales que el PP va a desarrollar en la Comunidad Valenciana”

El candidato del PP a la alcaldía de Aspe, Sergio Puerto, ha puesto en marcha una campaña para informar a los vecinos del municipio sobre la propuesta de su partido a nivel autonómico para reducir los impuestos a la actividad deportiva vía bonificaciones o desgravaciones fiscales.

El inicio de esta campaña ha estado marcado por la visita que el candidato del PP y el diputado autonómico, Nando Pastor, han realizado a diferentes gimnasios de Aspe para informar sobre la iniciativa a los responsables y usuarios de dichos centros deportivos.

En concreto, la propuesta de los populares consiste en bonificar la práctica del deporte a través de la desgravación en la declaración de la renta (IRPF) a aquellas personas a las que la práctica del deporte les comporta un gasto directo. Está pensado para los vecinos que pagan una cuota en gimnasios, clubes, federaciones deportivas o tasas en las actividades deportivas locales.

La iniciativa del PP persigue ayudar a la potenciación de la práctica deportiva y de una vida saludable mediante estas medidas concretas:

• Reducción del 30% del gasto deportivo anual por unidad familiar en el IRPF con un tope de 300 euros

• 50% para mayores de 65 años y personas con discapacidad igual o superior al 33%

• 100% para mayores de 75 años y personas con discapacidad igual o superior al 66%

Unos 3.000 aspenses se verán beneficiados

El candidato a la alcaldía de Aspe, Sergio Puerto, ha anunciado que “esta medida beneficiará a unas 3.000 personas en Aspe”. El líder popular se ha mostrado muy satisfecho de este plan “porque es una manera de fomentar el deporte y la vida sana, además de una fórmula acertada para incentivar la actividad en los gimnasios y centros deportivos del municipio”.

El diputado autonómico del PPCV, Nando Pastor, ha explicado el objetivo del presidente regional Carlos Mazón de “fomentar la salud, el bienestar de las personas y la economía local de los municipios”. Pastor ha señalado que “Sergio Puerto será un excelente alcalde para el cambio en Aspe” y ha defendido la necesidad de “impulsar la economía local y aplicar en Aspe las políticas fiscales que el PP va a desarrollar a partir del 28 de mayo en la Comunidad”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba