AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Llegan a Santiago los peregrinos del proyecto  “Desconecta en el Camino”

13 personas han formado parte de esta iniciativa organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Aspe

Nueve jóvenes y cuatro monitores entre psicólogos, educadores y un experto en la ruta jacobea,  han culminado el tercer Camino de Santiago enmarcado en el programa “Desconecta en el Camino”, una actividad novedosa donde los jóvenes no llevan dinero, móvil o cualquier tipo de dispositivo electrónico mientras participan en él.

En total, han sido más de 120 kilómetros del camino francés, desde Sarria hasta Santiago de Compostela, aunque previamente se desplazaron hasta O Cebreiro para recibir la “bendición del peregrino”.

Esta incitativa, organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Aspe, es una experiencia única, donde, con la mochila cargada de ilusión, estos 9 jóvenes han estado una semana caminando entre preciosos paisajes gallegos con altas dosis de compañerismo y amistad.

Durante el trayecto, se han llevado a cabo diversas terapias individuales y charlas grupales acerca de los efectos nocivos de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes. La iniciativa está teniendo tan buena acogida que sus organizadores, tal y como ha detallado uno de ellos, Gonzalo Soria, se están planteando llevar a cabo más ediciones «tenemos previsto hacerlo en la Semana Santa de 2024, pero ante la fuerte demanda que está teniendo, estamos valorando la posibilidad de desarrollar otro Camino no sabemos si en verano o en otoño, lo estamos estudiando”.

Este próximo lunes 24 de abril y como una iniciativa fomentada por el Aspe UD y el Aspe FS, va a tener lugar una nueva proyección del documental “Desconecta en el Camino” y una charla posterior, destinada a jóvenes de entre 14 y 19 años. Será en el Auditorio Periodista Ángel María Boronat a las 20.00 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba