AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: 10 millones de euros para la ampliación y renovación de 4 Centros de Educativos

Se enmarcan dentro del "Plan Edificant"

Nueva partida presupuestaria millonaria para la renovación de 4 centros educativos de la localidad. El CEIP La Paloma, el Perpetuo Socorro, la Escuela Infantil Peñas Blancas y el IES «La Nía, se repartirán cerca de 10 millones de euros en trabajos que reformarán sus actuales instalaciones.

La obra del nuevo CEIP La Paloma cuenta con un presupuesto de casi 6 millones de euros; 547.000 euros para Peñas Blancas, para reformar baños y la construcción de un almacén; el CEIP Perpetuo Socorro cuenta con un presupuesto superior a 1 millón de euros destinados a la construcción de un porche, patio y zonas de juegos; y la IES «La Nía», con un presupuesto de 2.500.000 euros, actuará en el pintado de todas las pistas deportivas y la construcción de un edificio anexo además de trabajos de adecuación y accesibilidad.

El plazo de ejecución de estas obras rondará los 6 meses, tras los cuales, estos centros educativos aspenses se verán remozados y actualizados.

El alcalde aspense, Antonio Puerto, ha mostrado su satisfacción por el importe destinado para la ampliación y mejora de estos centros educativos que ha calificado como unas “obras necesarias”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba