AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Homenaje histórico a una aspense ilustre Carolina Isabel Rodrigo

El divulgador Juan Ramón Pujalte rescata del olvido la figura de esta mujer que fue clave en el desarrollo profesional y personal del viticultor y médico Antonio Sánchez Almodóvar

El divulgador aspense Juan Ramón Pujalte se ha propuesto rescatar del olvida a mujeres que fueron clave en la historia de Aspe, muchas veces en la sombra. Ese es el caso de Carolina Isabel Rodrigo, mujer que fue clave en el desarrollo profesional y personal del viticultor y médico Antonio Sánchez Almodóvar.

Como su esposa y mecenas de su carrera, Rodrigo, acompañó al aspense en su vuelta a la localidad antes de que éste emprendiera sus exitosas empresas “en realidad, lo que mucha gente no sabe, es que el dinero de Sánchez Almodóvar era de ella, que provenía de una de las familias más ricas de Perú” ha remarcado Pujalte, organizador de la muestra.

Una señora muy atractiva y que llamaba mucho la atención, que tendría un final trágico “engañada por su cuñado, que era cura, moriría en la indigencia”.

Carolina Isabel Rodrigo será la inspiradora de la exposición “Mujeres con Luz” que se inaugura este jueves 4 de mayo, a las 18.00 horas, en la sede de las Amas de Casa. La muestra contará con obras de las artistas Marisa García y Delia Espinoza.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba