Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte presenta la propuesta para la reforma de su Mercado de Abastos

Se ha planteado 12 puestos estables, 6 de usos mixtos y 6 para la venta de carne, pescados y mariscos

Esta semana se ha presentado la versión definitiva del que será el nuevo mercado de abastos de Monforte del Cid. La ubicación del nuevo mercado monfortino será la misma que hasta ahora, aunque debido al estado del actual, se ha optado por su demolición y reposición íntegra.

En la planta baja se ubicarán todos los espacios destinados a exposición y venta de productos. De esta forma se ha planteado 12 puestos estables, 6 de usos mixtos y 6 para la venta de carne, pescados y mariscos. También se han incorporado zonas de frío y congelación, así como salas de residuos para facilitar su evacuación.

Además, en el proyecto, se potencia el uso de Bar-Cafetería, otorgándole un espacio propio con su zona de comedor interior y exterior, ligado directamente con la zona se servicios e instalaciones. Por otro lado, se ha proyectado una primera planta con una terraza cubierta para actividades al exterior y la posibilidad de generar usos de hostelería al aire libre vinculados con los puestos de venta del propio mercado.

Según Mari Carmen Ramírez, concejala del área, el proyecto busca democratizar los puestos igualándolos, de manera que los comerciantes dispongan de las mismas herramientas de venta, además de dotar de un espacio con todas las garantías para que Monforte tenga unas instalaciones a la altura de las necesidades de los monfortinos.

Finalmente, tras diversos imprevistos desde que se planificó, en 2017 el proyecto conjunto entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Monforte del Cid, ha visto la luz a la espera de la aprobación definitiva y posterior licitación por parte de la entidad alicantina, cuyo comienzo está previsto para finales de 2023 con una inversión de 1,2 millones de euros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba