AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Lavado de cara a las instalaciones deportivas y de recreo de los colegios

Se han destinado más de 60.000 euros

Desde principios de año, la concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha ido realizando una serie de mejoras en las instalaciones de los centros educativos de la localidad, haciéndose eco de las reivindicaciones de los mismos, que reclamaban una mejora de sus infraestructuras y un mejor acondicionamiento y seguridad de los patios de los centros.

Tal y como ha detallado el concejal de Servicios, Iván Escobar, “durante este año tuvimos una ronda de reuniones con los diferentes directores de cada uno de los centros educativos, junto a la concejala de Educación, Yolanda Moreno, para constatar las deficiencias de los centros y ver las posibilidades de actuación en los mismos”.

El edil de Izquierda Unida ha señalado que se han destinado “más de 60.000 euros en ello, haciendo un gran esfuerzo, tanto de los técnicos municipales, como de sus trabajadores”. “Podemos decir” ha proseguido “que los centros educativos aspenses han mejorado sensiblemente, con actuaciones como el acondicionamiento de la pista deportiva del CEIP Vistahermosa, las mejoras y acondicionamiento con fratasado en los patios del CEIP El Castillo y de los juegos infantiles del CEIP Perpetuo Socorro, así como en la nueva ubicación del CEIP La Paloma II y en el Antiguo Colegio Doctor Calatayud. Además, se han realizado trabajos de pintado de fachadas de los diferentes centros, se han sustituido vallados infantiles, cambio de areneros, colocación de nuevos bancos, cambio de instalación de fontanería, entre otras”

Escobar, ha remarcado que se seguirán realizando nuevas actuaciones, para mejorar los centros educativos aspenses “a la espera de mayores inversiones de consellería desde el Plan Edificant”.

Empleo
El titular de Servicios, ha querido recordar una de las resoluciones concedidas a la localidad en materia de empleo. Se trata del programa EMPUJU para desempleados menores de 30 años, mediante el cual “se contratarán a 7 jóvenes desempleados aspenses menores de 30 años, con titulación académica. Estos programas realizados desde el LABORA están destinados, no sólo para la creación de puestos de trabajo, sino también, a la paliar las deficiencias de personal que tiene el Ayuntamiento, dados los recortes en personal ordenados desde el gobierno central”.

Por último, Iván Escobar ha reseñado que “tenemos los mejores números de desempleo en de los últimos 15 años, bajando a niveles de 2008”. No obstante, quedan todavía muchos desempleados y no vamos a cejar en el empeño de apostar por planes de empleo propios y la solicitud a otras administraciones para continuar rebajando progresivamente esa cifra de parados”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba