AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe recoge 30 litros por metro cuadrado durante la mañana

Desde el Ayuntamiento hablan de “situación controlada” por lo que no se suspende ningún servicio municipal

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, acompañado por el concejal de Seguridad, José Vicente Pérez, y el Intendente de la Policía Local, José Manuel Hernández, han comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de la situación que se está viviendo en la localidad debido al episodio de lluvias intensas que se está produciendo.

El primer edil ha informado de la cantidad de agua registrada durante la mañana, que ha sido de 30 litros por metro cuadrado, y ha querido reseñar la “situación controlada” que en este momento se vive en la localidad.

Aspe ha sido uno de los municipios escogidos por la consellería de Interior para informar sobre este episodio atmosférico. Su titular, Gabriela Bravo, mediante el Centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat Valenciana, ha transmitido al alcalde la posibilidad de continuar con la actividad normal del municipio sin proceder a acciones urgentes o extraordinarias.

A lo largo de la mañana, se han producido una serie de incidencias derivadas por la lluvia, como ha sido la acumulación de ramas en el Hondo de las Fuentes, donde se ha procedido a la limpieza de imbornales, así como la suspensión de la línea de autobuses que une Aspe con Novelda. Se da la circunstancia de que la vía por la que transita este servicio de transportes, la N-325, ha sido cortada en sentido Novelda- Aspe por una importante acumulación de agua, no ha ocurrido lo mismo con el sentido contrario que, aunque con precaución, ha podido permanecer abierto.

Desde el consistorio, se insta a los vecinos a no transitar mientras se mantengan las inclemencias meteorológicas por el cauce del río Tarafa ni por zonas de terreno forestal.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba