AspeDeporte - Aspe

#Aspe: El Cadete/Juvenil del Atlético de Aspe Subcampeón de la Liga Plata

El conjunto dirigido por Rocío Ortega ha sido el menos goleado y el máximo anotador en toda la competición

EL Club Deportivo Atlético de Aspe despedía el pasado sábado en el campo de fútbol municipal Las Fuentes la temporada oficial federada del curso 2022-2023, con el encuentro que enfrentaba a su equipo Cadete/Juvenil con el CF Alfas del Pí. El conjunto dirigido por Rocío Ortega necesitaba ganar y que el FB Denia perdiera en casa contra el Villena CF para proclamarse campeón de la Liga Plata. Las de Aspe cumplieron con su parte, venciendo con claridad por 5-1, aunque costó mucho abrir el marcador ante un equipo que defendía duro y estaba bien cerrado de inicio. Ainhoa de falta directa e Inma rompieron el marcador poco antes del descanso, al que se fueron con 2-0 arriba. Al poco de retomarse el partido, las de la Marina Baja recortaron distancias, iniciándose desde ese momento una fase de juego más brusca de las visitantes que el colegiado permitía y no detenía, ocasionando errores en el medio campo del cuadro atlético.

Los goles de la tranquilidad llegaron en el 60 y 65, por obra de Aroa Díaz Santos, de cabeza a la salida de un córner y de Candela tras jugada elaborada. Hasta Vero, la portera local, se sumó a la fiesta logrando un tanto desde su portería par cerrar el 5-1 final. A la conclusión, desde Denia no llegaban buenas noticias, y con el triunfo de las locales el Atlético de Aspe terminaba la Liga Plata como subcampeonas, siendo el conjunto menos goleado y máximo anotador, sin duda un magnífico resultado para una gran temporada en el que las jugadoras de la cantera aspense han dado un importante paso adelante en su formación para seguir ascendiendo categorías en las próximas temporadas.

El Torneo La Serranica de fútbol femenino se aplaza por las lluvias

Por otra parte, el “II Torneo La Serranica” de fútbol base femenino, previsto para el domingo, 28 de mayo, quedó aplazado por las lluvias sufridas del fin de semana, pasando a disputarse en la nueva fecha del 18 de junio, si bien falta todavía la confirmación de algunos de los conjuntos inicialmente inscritos en la competición.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba