Comarca

#Comarca: Monforte, Elda, Petrer y Novelda revalidan sus alcaldías

Sus candidatos, la mayoría alcaldes en funciones, mantienen la confianza de los electores en estos comicios

Los cabezas de lista de las principales localidades de nuestro valle consiguen revalidar su liderazgo en estas elecciones municipales.

En Elda el socialista, Rubén Alfaro, a pesar de haber perdido 1 concejal, ha aumentado el número de votantes, paradojas del sistema de votación actual.  Alfaro, se mostraba exultante tras su triunfo reseñando que habían conseguido “un mejor resultado que en las anteriores elecciones, sumando más de 1.000 votos con respecto a 2019, lo que refrenda un gran apoyo a este equipo, a esta candidatura, a esta forma de ver la ciudad y a todos los proyectos y la ilusión y pasión que hemos puesto esta campaña por Elda”.

Su vecina y compañera de filas, Irene Navarro en Petrer, también ganaba los comicios y, en su caso, perdía dos concejales. A pesar de ello, decía sentirse muy contenta por “haber revalidado esa confianza plena y mayoritaria de las vecinas y vecinos de Petrer. Es todo un empuje de energía y de reafirmarnos en que el trabajo bien hecho, directo y realizado para todos los vecinos ha tenido su recompensa”.

En Novelda su candidato también socialista, Fran Martínez, obtenía el segundo mejor resultado de su historia en la localidad, consiguiendo 13 concejales, 3 más que en las municipales de 2019 “es una alegría y una responsabilidad inmensa” reconocía y anunciaba que desde su formación “trabajaremos y lucharemos por los intereses de nuestra localidad esperando que el resto de partidos se sumen”.

Y Monforte vuelve a confiar en Izquierda Unida para ser gobernada, pero con una cara nueva al frente del sillón de alcaldía. Juan José Hernández gobernará con mayoría simple, a no ser que pacte con otras formaciones para hacer la legislatura más cómoda. Es la segunda vez que su partido gana las elecciones como primera fuerza política y este resultado significa, en palabras el candidato, “que los vecinos con su voto han vuelto a decir que quieren seguir avanzando, con un gobierno transparente y honesto. Vamos a formar gobierno y a seguir trabajando por nuestros vecinos con la mano tendida a todos los partidos y trabajando para todos, nos hayan votado o no”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba