AspeElecciones 2023 AspePolítica - Aspe

#Aspe: Izquierda Unida gana las elecciones con su mejor resultado histórico

Consigue dos concejales más que en los comicios de 2019

Antonio Puerto seguirá siendo alcalde de Aspe. Izquierda Unida ha sido la fuerza política más votada en la localidad en las elecciones municipales del 28 de mayo consiguiendo, además, dos concejales más que en los últimos comicios de 2019, 10 en total.

Gobernará con mayoría simple, ya que le ha faltado un concejal para la mayoría absoluta, por lo que en el horizonte se podrían atisbar alianzas estables, que le permitan gobernar con más comodidad, o esporádicas, que le respalden en momentos puntuales.

El segundo partido más votado ha sido el Partido Popular que permanece invariable en el número de concejales, ha mantenido los 6 que ya tenía, un resultado que, aunque no es negativo, tampoco es positivo ya que denota un estancamiento de los populares.

El varapalo de la noche se lo llevó el Partido Socialista, que no ha conseguido conectar con los votantes, perdiendo dos concejales en el camino. Tres consigue únicamente el partido de izquierdas que mira ya hacia una profunda renovación interna.

Tampoco fue una buena noche para Ciudadanos que perdieron un concejal y dejan su presencia en meramente testimonial, aunque es un logro teniendo en cuenta el desgaste de sus siglas a nivel nacional.

Por su parte Vox ha conseguido por primera vez presencia institucional en el ayuntamiento aspense, conformando en quinteto el número de formaciones políticas que compondrán el mapa político local los próximos 4 años.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba