Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Juan Alberto Asensi dirigirá el arranque festero de la Media Fiesta

El monfortino, Juan Alberto Asensi, actualmente director de la Unión musical Torrellano, será el encargado de dirigir el arranque festero de la Media Fiesta monfortina, con el pasodoble “Monforte del Cid”

El fin de semana del 9 al 11 de junio, Monforte del Cid celebrará la Media fiesta. El primer acto a destacar será el viernes a las 21:00 h, con el concierto de música festera a cargo de la S.M La Lira en la Plaza de España y dirigidos por D. Carlos Montesinos Parra.

El sábado, nos encontraremos con un día cargado de actos, entre ellos destacamos el arranque festero del desfile de las tres comparsas dirigido por el director monfortino, que con el pasodoble “Monforte del Cid” iniciará un recorrido por las calles monfortinas.

El director Asensi, encargado de dirigir este arranque, inició sus estudios musicales con la S.M La Lira, pasando al conservatorio Profesional Musical “Mestre Ramis” de Novelda. Continuó en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante donde obtuvo la licenciatura de profesor superior de clarinete. Ha realizado varios cursos de perfeccionamiento y ha contribuido notoriamente en diferentes bandas de música y agrupaciones musicales, obteniendo un primer premio en 2007 en el “XI Encuentro de Grupos de Cámara de jóvenes Músicos del Real Conservatorio de Música de Almería. Actualmente es profesor de clarinete en la Escuela de Música la S.M La Lira de Monforte del Cid.

En la actualidad Juan Alberto compagina su vida laboral como maestro se Educación Musical en el C.E.I.P Nuestra Señora de las Nieves de Hondón de las Nieves, con las clases de clarinete y desde octubre de 2020 con la titularidad en la dirección de la Unión Musical Torrellano.

Cabe destacar, que la Media Fiesta de Monforte del Cid ha ido creciendo después de cambiar su formato el pasado año 2022.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba