Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Concentración por la vuelta del juzgado de VIOGEN

Los abogados del partido judicial, procuradores y sociedad civil reclaman la vuelta del juzgado de Violencia de Género actualmente trasladado a Elche

Abogados del partido judicial de Novelda, procuradores y sociedad civil se concentraban esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia para reclamar la vuelta del juzgado de Violencia de Género (VIOGEN) actualmente trasladado a Elche.

Una circunstancia que, en palabras delegada del Colegio de Abogacía de Alicante (ICALI), Rosa Gómez, no ha beneficiado a las víctimas “porque entendemos que la agrupación, la ampliación de competencias, de jurisdicción y su traslado a Elche no ha sido beneficiosa ni ha cumplido con los objetivos que la ley de Violencia de Género establece. En ella, la víctima, como vulnerable que es, prima su domicilio respecto a cualquier otro. En este caso nos encontramos que las víctimas del partido judicial de Novelda tienen que trasladarse a Elche”.

Gómez ha reseñado que cuando se produjo este traslado se les indicó que, a pesar de no haber medios de traslado directos a los juzgados desde localidades como Pinoso o Monóvar, se les pondría un taxi a las víctimas, algo que está causando incidencias y no está funcionando todo lo bien que debería, por lo que “está revictimizando a las víctimas”.

La portavoz de los abogados ha remarcado la conveniencia de la vuelta de los juzgados de Violencia de Género a Novelda, algo que sería viable al contar con “sitio, espacio más que suficiente y la infraestructura personal necesaria para dar este servicio judicial”.

Para Rosa Gómez “no tiene sentido que en un asunto tan sensible como éste se aleje cada vez más a la víctima de su domicilio. Ha sido un movimiento que nadie entiende”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba