AspeSucesos - Aspe

#Aspe: El profesor que abusó de una menor irá a la cárcel

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo desestima el recurso presentado por el acusado agotando así su último recurso

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por Salvador P.M.S ante la sentencia que le condenaba por un delito continuado de abusos sexuales a una menor de Aspe.

Es la segunda negativa que recibe, ya que apeló dicha sentencia en primera instancia al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que resolvió confirmarla.

Además de la privación de libertad, el Tribunal le impone la pena de 15 años de inhabilitación para el ejercicio como docente en centro público y privado y para cualquier profesión u oficio que implique relación directa o contacto con menores, así como la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 300 metros, así como a comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante 14 años.

La sentencia también recoge una medida de libertad vigilada durante 10 años, a cumplir tras el cumplimiento de la pena privativa de libertad.

Los hechos se remontan al curso escolar 2015-2016 cuando el acusado era profesor de Educación Física en un instituto de Aspe. Es entonces cuando entabla una relación cercana con la víctima, en aquel momento menor de edad, que derivó en abusos sexuales continuos que la joven terminó reconociendo a sus padres y que iniciaron el proceso judicial que ahora concluye.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba