AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PSOE contra la subida de sueldo del alcalde y sus concejales

Su portavoz municipal, Telesforo Pastor, considera “un despropósito y una irresponsabilidad” el aumento de sueldo del equipo de gobierno “cuando todavía Aspe no tiene presupuesto para el año 2023”

El PSOE de aspe no está de acuerdo con que el alcalde y los concejales del recientemente constituido grupo de gobierno municipal se suban el sueldo. De hecho, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Aspe se opone a aprobar ningún nuevo gasto hasta que el equipo de gobierno presente un presupuesto que cumpla con la legalidad. Cabe recordar que, en la actualidad, el presupuesto municipal se encuentra prorrogado con un informe desfavorable de la intervención municipal al Borrador elaborado por EU.

El portavoz del PSOE, Telesforo Pastor, ha señalado que «es la primera vez que se presenta un presupuesto en Aspe que los servicios económicos califican de ilegal por no corresponderse los gastos y los ingresos«. “El tema viene de lejos” ha proseguido Pastor “pues el descuadre supera el millón de euros».

 “No es un tema menor”, inciden los socialistas ya que, según la formación  izquierdista “Antonio Puerto, el alcalde, se ha olvidado nada más y nada menos que de poner dinero para pagar el consumo eléctrico de todo el municipio. ¿Cómo se va a pagar la calefacción de los colegios, el suministro de instalaciones como el pabellón municipal, la piscina cubierta, el teatro…?»  ha denunciado el portavoz  del PSOE.

Los socialistas afirman que quienes realizan un trabajo tienen que cobrar un sueldo digno, acorde con su responsabilidad y dedicación “pero primero antes de cobrar hay que trabajar. No compartimos que sin explicaciones convincentes, con los deberes sin hacer, a mitad de año, y con las necesidades de los aspenses sin atender, lo más importante sea que el alcalde y su equipo se suban el sueldo» ha criticado Pastor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba