ComarcaDiputación de Alicante

#Comarca: Mazón “La provincia de Alicante está en fase expansiva y debemos recorrer juntos este camino”

Destaca en su última intervención pública como responsable provincial “la fuerza, rigor y unión necesarios para afrontar los retos de futuro en materia hídrica, de infraestructuras e inversiones”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha clausurado este mediodía en la Sala de Conferencias del ADDA la Asamblea Anual del Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante -INECA-, donde, ante un auditorio de más de 200 personas, ha lanzado el mensaje de que la provincia se encuentra en estos momentos en una fase expansiva, “un camino que debemos recorrer con eficacia y el esfuerzo de todos”.

Mazón, quien ha asegurado que ha asistido durante su mandato a todas las asambleas anuales de INECA, así como a diversos actos, ha aseverado en su última intervención pública como presidente de la Diputación, que durante estos años “hemos estado en fase reivindicativa y hemos atesorado el rigor suficiente, la fuerza y la unión para afrontar con las mejores garantías las grandes luchas que aún siguen y que tenemos por delante en materia hídrica, de infraestructuras y de inversiones”.

Tras agradecer la labor de INECA y de todos sus presidentes, el responsable institucional ha certificado que en la provincia “vamos por buen camino, porque, aunque hemos aprendido de los que han sabido hacer bien las cosas, tenemos personalidad propia y hemos acreditado nuestra valía, aportando las soluciones correspondientes a los retos de futuro planteados”.

Además de confirmar que el documento de estudio de las fortalezas de la provincia estará encima de la mesa en su nueva responsabilidad política, Mazón se ha mostrado confiado en que los alicantinos “tienen claro el futuro de la provincia y la proyección que tenemos que dar. Sabemos cómo queremos hacerlo y no esperaremos a después del verano. Nos ponemos en marcha ya con un proyecto de gobierno claro”.

En este sentido, el presidente ha avanzado asuntos fundamentales de legislatura como la energía y la vivienda, desde el punto de vista estratégico, y ha aseverado que no se puede estar dependiendo
energéticamente “ni ser la Comunitat más dependiente”. “Por ello, hablaremos de renovables y fotovoltaicas desde la sostenibilidad y con inversiones que llaman a la puerta”.

Ha confirmado, además, que se “eliminarán las trabas burocráticas y habrá ausencia de prejuicios”, al tiempo que ha garantizado que la vivienda será importante, “porque somos la provincia de España con más residentes internacionales durante todo el año y necesitamos una respuesta para ese equilibrio social, también con una reforma fiscal que nos ayudará a optimizar gastos de la administración y a tener mayor capacidad de inversión y ahorro en el micro consumo diario”.

En definitiva, Mazón ha reconocido que se trata de un camino “para recorrer juntos, con eficacia y esfuerzo” y ha querido finalizar su parlamento cediendo el testigo simbólico de su cargo al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien se convertirá en unas semanas en el próximo presidente de la Diputación de Alicante.

Tras el parlamento del presidente de INECA, Nacho Amirola, y un diálogo sobre economía, entre Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, y Toni Cabot, director del Club Información, el responsable provincial ha agradecido a los representantes del sector empresarial, turístico, académico y social de la provincia, así como a INECA, su apuesta y compromiso por retener el talento alicantino y por ser, asimismo, los mejores embajadores de nuestra tierra.

“La provincia de Alicante va donde yo voy y todos vosotros estaréis bien representados”, ha garantizado Mazón. Por su parte, en la apertura del acto, Amirola ha dado las gracias a los socios del instituto “por vuestro incansable apoyo”, al tiempo que ha resaltado que INECA “mantiene su compromiso con el territorio, generando debate con espíritu crítico y desde el rigor, para impulsar aportaciones constructivas y ayudar a corregir carencias y necesidades de la sociedad alicantina”.

Finalmente, ha asegurado que esa es una misión, “la de trabajar por potenciar las fortalezas de la provincia, que no son pocas, que debemos a presidentes anteriores y a su fundador, Joaquín Rocamora, hace 15 años”. INECA es el principal foro de reflexión y opinión de la provincia, tal como ha relatado su presidente, con más de 50 empresas que representan 500 sociedades que generan un volumen de negocio superior a los 6.000 millones de euros y 48.500 trabajadores.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba