AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Más de 3.000 escolares inician el curso escolar

Como novedad, aumentan las aulas infantiles de 2 años en casi a la totalidad de centros educativos de la localidad

Los nervios llenaban las puertas de los centros educativos de Aspe donde hoy han iniciado el curso escolar los alumnos de Infantil,  Primaria y Secundaria, más de 3.000 niños y niñas, que este año llenarán las aulas de la localidad.

Como novedad, la Escuela Infantil Peñas Blancas contará con un aula de 0- 1 año por primera vez, siendo un sistema piloto de los pocos puestos en marcha en este sentido  en la Comunidad Valenciana.

El curso escolar ha comenzado con total normalidad, no hay que reseñar ningún incidente, y los centros se encuentran con nuevo inquilinos, los pequeños de 2 años, ya que 7 colegios aspenses cuentan con estas aulas de Infantil entre su oferta lectiva.

También en Ciclos Formativos se aumenta la oferta, con el de Integración Social en el IES la Nía donde además se impartirá Atención a la Dependencia, Administración (grado Básico y grado Medio) Educación Infantil y Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios.

En cuanto al IES Villa de Aspe, contará con los Ciclos Formativos de Imagen y Peluquería y Sistemas Microinformáticos y Redes .

La concejala de Educación, Yolanda Moreno, ha señalado que “se ha conseguido tener aulas de 2 años casi el total de colegios, aumento de ciclos formativos, una apuesta que tiene que continuar con nuevos y mejores  y con la construcción de nuevos  colegios». Moreno ha añadido que  «Aspe ha sido un referente en nuevos equipamientos educativos a través del Plan Edificant”  y ha anunciado  que “estamos en puertas de la licitación del nuevo colegio de la Paloma”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba