ComarcaHondón de la NievesLa Romana

#Comarca: Premio para el que promocione mejor a su pueblo en un minuto

Lanzan un concurso de vídeo para mostrar el potencial de La Romana, Algueña, Hondón de las Nieves y de los Frailes

Grabar el vídeo de los encantos de tu pueblo en un minuto y entregarlo antes del 6 de noviembre puede tener un premio de 500 euros.

El Grupo de Acción Local ASIR, en colaboración con la Fundación Eurocaja Rural, ha puesto en marcha el concurso ‘Mi pueblo en un minuto’ para mostrar el potencial y los encantos de Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana y Algueña, a través de la grabación de un vídeo en un minuto.

Estos municipios formarán parte de esta iniciativa junto al resto de pueblos y pedanías que forman parte del GAL de la Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural: Busot, Aigües, Agost, La Torre de les Maçanes, Salinas, Daya Vieja y las pedanías de Elche, Almoradí y Orihuela.

Los participantes tendrán como plazo de entrega hasta el 6 de noviembre, y cada concursante podrá presentar un máximo de diez vídeos en formato horizontal. Tendrán que ser imágenes originales y la temática será libre teniendo en cuenta los atractivos a destacar de cada lugar, ya sea paisaje, gastronomía, historia, tradiciones o costumbres, entre otros.

La técnico del GAL ASIR, Elisabet Parres, ha señalado que “el objetivo es dar a conocer todas las potencialidades de los diferentes municipios, ya sea como destino turístico, para atraer a emprendedores o nómadas digitales, así como trabajar el sentimiento de pertenencia al territorio”.

“Las zonas rurales son únicas y singulares. Son lugares amables y llenos de encanto que combinan con su apuesta por la sostenibilidad, la innovación, el compromiso con el entorno, su cultura y tradiciones”, apunta Parres quien añade que “todas esas virtudes son las que queremos mostrar a través de esta iniciativa tan innovadora”.

Cómo participar y ganar un premio de 500 euros

El jurado valorará la capacidad del autor de transmitir su mirada personal junto a la singularidad, originalidad y creatividad de la pieza. El ganador obtendrá un premio de 500 euros y podrá participar en la jornada de promoción del municipio que llevará a cabo GAL ASIR.

Los participantes deben tener en cuenta que el hashtag #MiPuebloEnUnMinuto, o en su caso, #ElMeuPobleEnUnMinut deberá aparecer en algún momento del vídeo. La pieza puede ser de estilo libre: en color o a blanco y negro; con o sin sonido; con imágenes reales o animación; en formato documental, entrevista, periodístico, autobiográfico, teatral, en plan youtuber, etc.

Los vídeos deberán ser entregados antes del 6 de noviembre a la dirección de correo electrónico mipuebloenunminuto@gmail.com a través del servicio de envío gratuito online WeTransfer. En el mensaje adjunto deberá aparecer el título del vídeo, el nombre del participante y la frase «Concurso Mi Pueblo en un minuto».

Las bases completas del concurso se pueden consultar en www.galsurdealicante.es

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba