ComarcaElda

#Elda: El Ayuntamiento de Elda firma un convenio con Avecal  para promocionar la formación de los trabajadores del calzado

El alcalde Rubén Alfaro se ha desplazado a la feria MICAM de Milán para respaldar a las firmas eldenses que participan en uno de los certámenes más importantes del mundo

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (AVECAL), Marián Cano, han firmado la renovación del convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la formación de los trabajadores y trabajadoras eldenses del calzado y promocionar la sostenibilidad entre las empresas del sector.

El convenio, que incluye una subvención económica de 12.000 euros, ha sido suscrito en el marco de la MICAM de Milán, feria del calzado que se celebra desde ayer y hasta mañana, y en la que están presentes tanto el alcalde de Elda como la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda.

Rubén Alfaro ha explicado que «esta visita a MICAM 2023 se enmarca en el apoyo que desde el Ayuntamiento de Elda ofrecemos a un sector tan importante para el tejido económico e industrial de nuestra ciudad como es el calzado. Nuestra presencia en este certamen pretende trasladar el respaldo a las empresas eldenses que quieren dar a conocer sus colecciones para la próxima temporada. Esta feria es el termómetro más importante para conocer las sensaciones de las firmas eldenses y saber cómo le irá al sector en la próxima campaña».

El regidor eldense ha destacado que «como en ocasiones anteriores, hay cierta incertidumbre con determinados mercados, pero en general las sensaciones son muy positivas en estas dos primeras jornadas de feria».

En este sentido, Rubén Alfaro ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Elda mantenemos nuestro apoyo al sector zapatero de nuestra ciudad para hacer frente a problemas como son la falta de mano de obra cualificada y las trabas administrativas y burocráticas».

«Este apoyo, ha continuado el alcalde, se concreta, por un lado, en los acuerdos formativos que tenemos desde hace varios años con AVECAL y, por otro lado, en la línea de asesoramiento que ofrecemos a las empresas a través de Idelsa. A todo ello hay que añadir el convenio que hoy hemos suscrito con AVECAL, que firmamos el año pasado por primera vez. Este convenio permite, entre otras cosas, profundizar en los servicios que ofrecemos a nuestros empresarios sobre formación, ajustando la oferta formativa de la FP en Elda a lo que necesitan las empresas de nuestra ciudad».

Por último, Rubén Alfaro ha afirmado que «este acuerdo es una demostración de que tanto la Administración Local como las empresas del sector caminan de la mano y trabajan de manera conjunta para seguir consolidando un sector que es fundamental para nuestra ciudad».

Por su parte, Marian Cano ha afirmado que «estamos muy satisfechos con la firma de esta convenio porque para AVECAL es muy importante el apoyo que nos presta el Ayuntamiento de Elda, tanto para emprender acciones de marketing como proyectos innovadores. Además, la visita del alcalde y de la concejala es muy importante por la visibilidad que le da a todo el esfuerzo que hacen las empresas para estar aquí».

La presidenta de AVECAL ha explicado que «vamos a trabajar con las empresas para avanzar en ese relevo generacional del que tanto tiempo llevamos hablando. Este convenio nos permitirá organizar unas mesas en las que analizaremos cómo aproximarnos a una formación que sea eminentemente práctica y en las instalaciones de las propias empresas «.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba