ComarcaPetrer

#Petrer acogerá el IX Encuentro Provincial de Asociaciones de COCEMFE Alicante

IX Encuentro Provincial de Asociaciones de COCEMFE Alicante

Esta mañana ha tenido lugar la presentación a los medios de comunicación del IX Encuentro Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo sábado 23 de septiembre en el municipio de Petrer por iniciativa de COCEMFE Alicante, la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante.

El evento, organizado conjuntamente por COCEMFE Alicante y la Asociación “Sense Barreres” de Petrer, en colaboración con el Ayuntamiento de Petrer, reunirá alrededor de 200 personas de asociaciones de la provincia que trabajan por la plena inclusión social de personas con discapacidad, mientras disfrutan de un día de convivencia y diversión.

Al acto, que ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Petrer, ha contado con la participación de la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa, el vicepresidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, y el presidente de la Asociación Sense Barreres, Mauro Rosati, que han incidido sobre la importancia de esta alianza para reivindicar la visibilidad y los derechos a todos los niveles de las personas con discapacidad, haciendo partícipe de ello a toda la ciudadanía y asociaciones locales.

La jornada del 23 de septiembre se iniciará a las 9:30h en el Espai Blanc (Centro Cultural de Petrer), donde se recibirá a las asociaciones y se realizará una presentación oficial del evento. Una vez iniciada la jornada, se ha previsto una ruta inclusiva por el casco antiguo de Petrer, conociendo los rincones más populares del municipio, como la Plaça de Baix, el Museo Dámaso Navarro, la Plaça de Dalt, finalizando la ruta en los Jardines Alcalde Maestre.

El colofón a este gran evento terminará poniendo una nota tradicional amenizada por la Colla ‘El Terrós’ i de ‘Gent de Nanos’, donde las personas asistentes llegadas desde las diferentes asociaciones a nivel provincial, podrán disfrutar de danzas locales. La mañana finalizará con una comida de hermandad en el restaurante Buenos Aires, donde se pondrá el punto final a esta jornada de encuentro.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba