AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Aprobado el convenio del Trasvase Júcar- Vinalopó

Garantizará un suministro mínimo de 278 hectómetros cúbico durante los próximos diez años

El Consejo de Ministros ha aprobado el convenio referente al Trasvase Júcar-Vinalopó que garantizará un suministro mínimo de 278 hectómetros cúbicos de agua para riego, durante los próximos diez años, a un precio fijado de 0,24 céntimos.

Se calcula que esta actuación beneficiará, teniendo en cuenta las 16 comunidades de regantes que se repartirán el agua, a unos 22.000 agricultores repartidos entre los municipios de Aspe, Elche, Hondón de las Nieves y los Frailes, Villena, La Romana, Monóvar y Salinas.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha calificado esta aprobación como “un día histórico para nuestra comarca  y  especialmente para un sistema productivo como es de la agricultura esencial de nuestra uva de mesa”.

“Siempre hemos exigido una serie de garantías que aseguraran que no tuviéramos que estar pidiendo agua de socorro, sino que garantizaran que el agricultor tuviera cubierta las espaldas. Y yo creo que ahora, con esas infraestructuras de la margen derecha que ya llegaron a Aspe y a la zona de aquí del Vinalopó, hay que acompañarlas con la finalización de esos 95 kilómetros de infraestructuras, como son las obras del post-travase y la margen izquierda” ha reseñado el primer edil aspense.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba