AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Los socialistas aspenses contentos con el precio y calidad del agua que llegará del Trasvase Júcar-Vinalopó

Telesforo Pastor ha anunciado la celebración de un acto solemne en la localidad donde quedará sellado este compromiso

El portavoz del Partido Socialista de Aspe, Telesforo Pastor,  ha querido dar a conocer su opinión sobre  la aprobación del convenio entre la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), la sociedad estatal ACUAMED y la Junta Central de Usuarios del Vinalopó-Alacantí que debe regular el Trasvase Júcar-Vinalopó para los próximos diez años. Este acuerdo, ya definitivo, garantiza un precio de 24 céntimos por metro cúbico. Además de suponer unos desembalses continuados de hasta 35 hectómetros cúbicos al año.

“Si bien esta es una demanda que viene de lejos, hace más de 600 años, ha sido posible hacerlo ahora gracias al empeño de los gobiernos socialistas que, lejos de enfrentar territorios, como le gusta hacer al PP para sacar rédito electoral, han trabajado con discreción y firmeza hasta lograr el acuerdo de todas las partes” ha recordado Pastor.

En este sentido, el líder socialista ha querido reconocer la perseverancia y dedicación de las comunidades de regantes “un trabajo infatigable personificado en la figura de su presidente, el aspense Antonio Berenguer”.

El portavoz socialista ha querido tener un recuerdo especial para quien fuera alcalde de Aspe, el socialista Miguel Iborra, “está andadura que acabó el lunes con la aprobación de los caudales a trasvasar, hasta 350 hm3, la inicio Miguel. Solía decir que tan importante como el agua, era que está sirviera para unir personas y voluntades siempre, desde el lugar en que cada uno estuviera en cada momento«.

«Por ello», continuaba Pastor, «los socialistas aspenses desde entonces y hasta ahora, hemos estado luchando porque este momento llegase, aportando nuestra cercanía y llegada con los gobiernos valencianos de Ximo Puig y con el gobierno estatal de Pedro Sánchez. De ello puede dar buena fe los regantes que siempre nos han tenido a su lado».

El líder socialista acabo anunciando que «en próximas fechas, en Aspe, habrá un acto solemne, un traslado de firmas donde quedará sellado el compromiso de ese trasvase. Con la estabilidad y capacidad de riqueza que eso supone para nuestros regantes. Gracias a todas las personas que han trabajado y a quienes ahora se suman».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba