ComarcaElda

#Elda celebra este fin de semana la décima edición de Firelda

La feria reúne, bajo el lema 'Juntos hacemos comercio local', una gran variedad de establecimientos de ropa y calzado, juguetes, alimentación y servicios, además de actividades infantiles, conciertos, baile y animación

La Plaza Castelar acoge este fin de semana una nueva edición de Firelda, la Feria del Comercio de Elda organizada por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Comercio y Mercados que cumple diez años. En esta ocasión, la feria se desarrollará el sábado y el domingo bajo el lema ‘Juntos hacemos comercio local’ y contará con 21 expositores (20 comercios y 1 ‘food track’) distribuidos en 26 jaimas ubicadas en el entorno peatonal de Castelar. Además de los comercios, también habrá espacios habilitados para puntos de información de comerciantes y visitantes de la Concejalía de Comercio y Mercados, y el punto de atención sanitaria dispuesto por Cruz Roja.

Además de la ambientación inspirada en el lema de la presente edición, que contará con una decoración especial, la programación de Firelda incluye actuaciones musicales y espectáculos de baile y teatro, previstas en la Concha de la Plaza Castelar, así como actividades destinadas al público infantil en la zona permanente de ludoteca. Este año se ha reforzado la zona infantil para que los padres puedan dejar a sus niños mientras recorren los diferentes puestos. La ludoteca permanecerá abierta el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el domingo  de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas

En esta décima edición, Firelda incorpora nuevos expositores que se suman a los comercios de moda, equipamiento para el hogar, electrodomésticos, juguetes, alimentación y tés que participarán en el evento y que, además de traer sus productos y servicios a la feria, realizarán demostraciones, exhibiciones y desfiles.

La programación de actividades es la siguiente:

Sábado 21

•             11.00. Teatro de Inglés ‘Kids & Us’, una experiencia para toda la familia.

•             17.00. Exhibición de baile con alumnos de la academia Spirito Dance Studio.

•             20.00. Actuación del grupo Patrulla 66, tributo al mejor pop-rock.

Domingo 22

•             12.00. Espectáculo infantil de magia con Edy, el Payaso.

•             17.00. Actuación del grupo de pop-rock A Medio Gas.

La Feria contará este año con 10 nuevos establecimientos: La Aparadora (restauración), Eventos Garrido (restauración), Don Aceituno (encurtidos), Despacho de pan Avenida (panadería), IM Creative (servicios publicitarios), House Digital Dreams (servicios publicitarios y servicios web), Xseni Greye (calzado), Zapatero y afilador de Elda (reparación de calzado), Disfraz, Disfraz (venta de disfraces) y Fenie Prie (servicios energéticos).

Los establecimientos que repiten de la edición anterior son: Juguetes OK (juguetes), Tutalla Moda y Complementos (moda), La Tienda del Té Gourmet (infusiones), Thermomix-Kobold Vorwek (equipamiento hogar), OFIIX Shoes (calzado), El Templo (inciensos),  Gradeone (barbería), Tere Moda y Complementos (moda), Euronics (electrodomésticos) y Pétalos (textil y regalos).

Por su parte, el restaurante Xhagar instalará una barra junto a su establecimiento en Plaza Castelar, para ampliar su servicio de restauración durante el desarrollo de Firelda. Además, tanto el sábado como el domingo ofrecerá a partir de las 13.00 horas una degustación de tapas de arroz a precios de feria en terraza y una barra dispuesta especialmente para Firelda, de 13.00 a 15.00 horas, así como cócteles el sábado a partir de las 19.00 horas.

Asimismo, para completar la oferta gastronómica de FiraElda, tanto La Aparadora como Eventos Garrido instalarán zonas de restauración donde se podrá disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas y bebidas.

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha agradecido una vez más “la participación de comercios y establecimientos de nuestra ciudad, tanto a los que repiten de otras ediciones como a los que lo hacen por primera vez». La edil ha animado “a los vecinos y vecinas de Elda y de toda la comarca a disfrutar este fin de semana en la Plaza Castelar de la oferta comercial, gastronómica y de ocio de nuestra ciudad”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba