ComarcaPetrer

#Petrer: El Ayuntamiento sufre un intento de estafa telemática de 93.000 euros

A través de la suplantación de identidad y falsificación de documentos

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Fiestas, ha sufrido un intento de estafa telemática por valor de 93.000 euros por medio del sistema de suplantación de identidad fiscal y falsificación de documentos.

El intento de estafa por medio de una supuesta factura falsa fue detectado a tiempo por el personal técnico del Ayuntamiento al comprobar que el número de cuenta bancaria para el pago que aparecía en la factura presentada  no coincidía con el número de cuenta aportado por la empresa en la documentación inicial para ser proveedor de la institución. Entre dicha documentación, que cualquier empresa que trabaje para el Ayuntamiento debe presentar, se contempla un certificado de titularidad bancaria compulsado por el propio banco donde se indique que el proveedor es titular de la cuenta reflejada en el mantenimiento de terceros.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha agradecido “el trabajo riguroso y minucioso que realiza el personal técnico del Ayuntamiento”, indicando que “ese buen trabajo ha permitido que no hayamos sido víctimas de una estafa de casi 100.000 euros”. También ha recordado que recientemente, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ya que sufrió otro intento de estafa.

Tanto la institución como la empresa afectada por la suplantación de identidad están realizando las gestiones para interponer la correspondiente denuncia a través de los servicios legales de la institución. 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba