ComarcaElda

#Elda: Carmen Amoraga y Emma Lobo ofrecerán un encuentro literario mañana con motivo del Día de las Bibliotecas

Las dos actividades, organizadas por la Concejalía de Cultura, tienen como objetivo dar a conocer la Biblioteca Municipal Alberto Navarro e incentivar el uso de las salas de lectura entre la juventud

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado para mañana dos actividades con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas. La primera de estas propuestas, que dará comienzo a las 18.00 horas, es una formación de usuarios de la biblioteca impartida por Emma Lobo y destinada a niños y niñas. La segunda consiste en un encuentro literario con la escritora y periodista Carmen Amoraga que presentará su nuevo libro ‘El corazón imprudente’. Este encuentro será en la Biblioteca Alberto Navarro a las 20.00 horas.

El concejal de Cultura, Iñaki Pérez, ha explicado esta mañana que «Emma Lobo se dedica a contar historias encima de un escenario. Tiene un don especial para hacer reír, crear vínculos con los demás y con nosotros mismos y alegrar el alma. Sus talleres están destinados para niños y adultos y en ellos, gracias a la magia de las palabras, logra crear un ambiente en el que todo es posible».

Por su parte, «Carmen Amoraga es finalista del Premio Planeta y ganadora del Premio Nadal. Cuenta con una trayectoria profesional de 25 años. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como Levante, Cadena SER, Cartelera Turia, Mujer Hoy o Harper’s Bazaar España. Ha sido asesora en relaciones con los medios de comunicación de la Universidad de Valencia y Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana de 2015 a 2023«, ha indicado el edil.

Iñaki Pérez ha destacado que «es un honor contar con una de las grandes voces de la narrativa española actual. Destaca en ella su forma de crear personajes con un gran desarrollo psicológico y un mundo interior elaborado. Además, sus protagonistas son personas maduras, que cuentan sus vivencias, algo poco común en el mundo de la cultura, pues a partir de los 50 o 60 años la presencia de estos personajes en el mundo de la cultura es residual, sobre todo los personajes femeninos».

«En concreto, ha continuado el concejal de Cultura, en ‘El corazón imprudente’ conoceremos a Tina y a José Manuel, dos personajes que vivirán una historia de amor y tratarán temas sobre edadismo o memoria democrática».

Por último, Iñaki Pérez ha explicado que «desde la Concejalía de Cultura animamos a los y las eldenses a asistir a estas dos actividades, con las que queremos también poner en valor nuestra biblioteca municipal, abrirla a nuevos usos con el objetivo de acercarla a la ciudadanía, a sus intereses y mostrarles que los libros y sus historias son un hobby al alcance de todos y que en Elda contamos con ese espacio para disfrutar de ello».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba