ComarcaPetrer

#Petrer: 1.500 accesos y más de 600 usuarios únicos registrados  en el primer mes de uso de la Sala de Estudios

El Ayuntamiento pulsará el grado de satisfacción y posibles mejoras a partir de la opinión de los propios usuarios de la sala

El innovador proyecto de la Sala de Estudios 24H de Petrer celebra su primer mes de funcionamiento con números que reflejan su éxito y la acogida que ha tenido entre los vecinos y vecinas de la localidad, así como de poblaciones cercanas que también hace uso de ella. Desde su apertura, se han registrado aproximadamente 1500 accesos, con más de 600 usuarios únicos registrados.

Esta sala surge como respuesta a las necesidades de jóvenes que cursan ciclos formativos, BUP o estudios universitarios. Pero su utilidad se extiende aún más, beneficiando a aquellos que se están preparando para oposiciones. Ofrece autonomía y una flexibilidad horaria inigualable al estar disponible las 24 horas del día. Esta característica es especialmente valiosa para un segmento de la población que compagina el trabajo con la preparación de oposiciones, dependiendo de horarios variados.

Otro punto a destacar es la autogestión del espacio. Los usuarios asumen la responsabilidad individual al hacer uso de la sala, creando un ambiente de estudio respetuoso y colaborativo. De hecho, el Ayuntamiento les ha facilitado un código QR con una encuesta anónima online para ver qué aspectos se pueden mejorar y conocer mejor el perfil de los usuarios y usuarias.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, junto al concejal de Urbanismo, David Morcillo, han explicado en rueda de prensa estos resultados positivos y el impacto que ha tenido la sala en la comunidad. “Es importante resaltar que esta es la primera experiencia de su tipo en la comarca, y ya está siendo considerada un modelo a seguir para otros municipios”, ha indicado el edil quien ha apuntado que “frente a quienes no vieron esta sala como una infraestructura necesaria o urgente, frente a quienes se pusieron en contra como hacen con todos los proyectos importantes para Petrer, la realidad es bien distinta y demuestra que era y es una instalación muy demandada y necesaria”.

“La alta demanda y uso frecuente de la sala es una clara señal de que no solo era necesaria, sino que también satisface una necesidad social”, ha indicado la alcaldesa, quien ha remarcado que “este equipo de Gobierno reconoció esta demanda y decidió invertir en un espacio ubicado estratégicamente cerca de la zona de expansión de la población”. Además, la sala se encuentra en frente de un parque ajardinado, ideal para aquellos momentos de descanso que todo estudiante necesita. Con servicios esenciales alrededor, los usuarios tienen todo lo que podrían necesitar al alcance de su mano

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba