ComarcaElda

#Elda invita a descubrir las ‘joyas’ de su Navidad con una programación que incluye más de 140 actividades en todos los barrios de la ciudad

Los actos darán comienzo el día 1 de diciembre con el encendido del alumbrado y del árbol de Navidad en la Plaza Mayor y concluirán el 5 de enero con la Bajada de Antorchas y la Cabalgata de Reyes Magos

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado la programación que el Ayuntamiento ha preparado para las fiestas navideñas. El regidor eldense ha estado acompañado por los concejales y concejalas cuyas áreas participan en la organización de un programa que incluye más de 140 actividades de todo tipo y para todos los públicos. El alcalde de Elda ha indicado que “estas fiestas son especialmente
ilusionantes para los más pequeños, pero también para el conjunto de las familias porque son días de reencuentro y de convivencia”.

Junto a Rubén Alfaro han estado presentes David Guardiola (Fiestas), Silvia Ibáñez (Comercio y Mercados), Iñaki Pérez (Cultura), Rosa Vidal (Turismo y Teatro), Lorena Pedrero (Participación Ciudadana), Anabel García (Juventud), María Gisbert (Deportes) y Cristina Rodríguez (Medio Ambiente).

El alcalde de Elda ha destacado que “como indica el cartel oficial, que incluye un código QR que permitirá descargarse la programación, este año invitamos a toda la ciudadanía a descubrir las ‘joyas’ de nuestra Navidad, unas fiestas que arrancarán el viernes 1 de diciembre a las 18.00 horas con el encendido de la iluminación navideña y del árbol de Navidad y la tradicional fiesta que se celebra en el Plaza Mayor”.

Un día antes, en la Plaza de la Hispanidad, arrancará una actividad que comenzó hace dos años y que se ha consolidado dentro de la programación como es el Mercado Navideño. “Un año más podremos disfrutar de puestos con artesanía y productos navideños, además de animación. Este año la apertura del Mercado Navideño se concentrará en cuatro días, de 30 de noviembre al 3 de diciembre”, ha explicado el alcalde de Elda.

Como ya es habitual, en la zona de La Almafrá se ubicará la Feria de la Inmaculada, con un mercado de artesanía del 6 al 8 de diciembre y actividades infantiles en varias carpas municipales, además de las
tradicionales atracciones. También como es tradicional, la Plaza Castelar acogerá diferentes actividades, como conciertos, espectáculos infantiles, clases de baile y otras propuestas que se desarrollarán tanto en la carpa que se instalará como en el escenario de la concha.

El alcalde de Elda ha destacado que “la Plaza Mayor será otro de los puntos clave de estas Navidades y allí, además del árbol navideño, volveremos a instalar este año una de las sensaciones de las pasadas fiestas como es el gran Tiovivo Navideño que estará en funcionamiento del 9 al 22 de diciembre. Este año, además, la calle Juan Carlos I será un espacio lleno de animación, convirtiéndose así en un eje festivo y comercial que unirá dos puntos claves como son la Plaza Mayor y la Plaza Castelar y en el que las personas tendrán todo el protagonismo”.

Rubén Alfaro ha destacado que “la Navidad va a llegar a todos los barrios de nuestra ciudad con la celebración de Pasacalles Navideños y Escuelas de Navidad en todos ellos, actividades en las que toman parte las asociaciones vecinales y la Concejalía de Participación Ciudadana”.

Por último, el regidor eldense ha señalado que “lógicamente, celebraremos también los ‘días fuertes’ como son la Tardebuena, el Bando Real, el Cartero Real (día 29), la San Silvestre Eldense y la fiesta de Nochevieja (día 31), y la Bajada de Antorchas y la Cabalgata de Reyes (5 de enero). En este sentido, quiero destacar que este año también se instalará el Campamento Real en la Plaza de Arriba, un enclave que volverá a acoger actos de Navidad y por donde pasaron miles de personas el año pasado”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba