ComarcaPetrer

#Petrer gana 413 afiliaciones a la Seguridad Social y reduce en más de 1.000 personas la lista del paro en los dos últimos años

El número total de ocupados en Petrer se sitúa, según los datos oficiales de la Seguridad Social, en 9.081 personas

La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer ha dado a conocer los datos oficiales de las personas ocupadas, a través de los datos de afiliación a la Seguridad Social tanto en el régimen general, el régimen especial agrario, el régimen especial de empleada de hogar y los trabajadores autónomos.

Según estas cifras, Petrer cerró el mes de octubre con 9.081 personas ocupadas, de las que más de dos terceras partes están en el Régimen General de la Seguridad Social, concretamente 6.523 personas; 41 en el régimen especial agrario, 84 en el de régimen de empleadas de hogar; y hay 2.432 personas cotizando en el régimen de autónomos.

La buena noticia es que en los dos últimos años las afiliaciones al régimen general de la Seguridad Social se han incrementado en 554 personas, lo que ha sido calificado por el edil del área, David Morcillo, como algo muy importante. “Estamos sin lugar a dudas ante unos datos que nos animan a seguir trabajando en la diversificación de nuestro tejido productivo y económico, a tener una población con empresas e iniciativas que están haciendo que sigamos creciendo en el número de personas ocupadas con empleo”, ha indicado.

De hecho, Petrer se mantiene por segundo año consecutivo con más de 9.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y los datos de desempleo, comparados con 2021, reflejan una bajada de más de 1.000 personas, pasando de los 3.928 desempleados registrados en octubre de 2021, a los 2.904 del mismo mes de este año 2023. “Estamos viendo que se consolida está por debajo de los tres mil desempleados nuestras cifras de paro, algo que también es muy importante para seguir dando tranquilidad y confianza a las familias”, en palabras de la alcaldesa de la población, Irene Navarro.

Con este aumento notable en las afiliaciones a la Seguridad Social y un descenso histórico en las cifras de desempleo, Petrer se posiciona como un referente en la comarca que ninguna otra gran población de la comarca del Alto y Medio Vinalopó consigue un crecimiento tan importante de afiliaciones a la Seguridad Social en estos dos últimos años.

El edil ha analizado también el incremento de afiliaciones ya que han subido las del régimen general en 554, descendiendo las del sector agrario (-15), el de empleada de hogar (-1) y también los autónomos (-126). Sin embargo, el saldo sigue siendo positivo para Petrer ya que, aun con estos descensos, se incrementa en 413 las personas afiliadas a la Seguridad Social.

“El crecimiento en empleo no es solo una cifra económica; representa una mejora directa en la calidad de vida de las familias de Petrer”, ha dicho la alcaldesa quien ha subrayado que “con más personas trabajando, hay una mayor tranquilidad en los hogares, asegurando estabilidad y seguridad económica”.

Irene Navarro también se ha referido a los planes de futuro del ejecutivo local y ha recordado que “vamos a seguir impulsando proyectos como el desarrollo del nuevo polígono industrial de La Cantera. Este proyecto no solo generará más empleo, sino que también atraerá inversiones y reforzará la posición de Petrer como un centro de innovación y desarrollo empresarial”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba