ComarcaElda

#Elda: Detenido por robarle a su jefe 5.800€ y 25 décimos de lotería

Utilizó las llaves del establecimiento, sustraídas con anterioridad, para acceder al local y hacerse con el botín de forma limpia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que utilizo la confianza que le dio su jefe para  sustraerle  las llaves del establecimiento de electrodomésticos donde trabajaba y robar las ganancias del comercio. El botín ascendía a más de 5.800 euros en metálico.

El propietario de la empresa interpuso una denuncia ante la Policía Nacional de Elda. En la misma, detallaba que le habían sustraído el importante montante económico y también, 25 décimos de lotería de Navidad.

Cuando la víctima relató los hechos ante los agentes, llamaba la atención que cuando fueron a abrir el comercio se encontraban los candados de las puertas de entrada abiertos, pero sin ningún rastro de forzamiento. También llamaba la atención que encontraran poco desorden en el interior del establecimiento, lo que les llevó a pensar que el autor no estuvo buscando en exceso.

Tras visionar las cámaras de seguridad, el propietario junto a la patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar, pudieron ver que quien había entrado a robar fue uno de sus trabajadores, el cual accedió de madrugada y utilizo las llave de las cerraduras que días atrás habían “desaparecido” de su sitio. El autor se había ausentado días atrás del trabajo por encontrarse indispuesto y durante esa baja laborar aprovecho para acceder de madrugada al comercio.

Los mismos agentes destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Elda, realizaron las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y proceder a la detención del autor del robo, quien fue arrestado pocas horas después de los hechos portando todavía parte del dinero sustraído, y  una gorra de idénticas características a la que llevaba en el momento del robo.

El varón, de 52 años, es de nacionalidad española y con antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Elda.

En el ordenamiento jurídico español, más concretamente en el artículo 237 del Código Penal, indica que hacer uso de una “llave obtenida de forma ilegitima” es comparable a utilizar herramientas para forzar una cerradura.

Además, existe jurisprudencia que dice que hacer uso de llaves obtenidas de forma ilegitima para abrir los candados que le pertenecen,  es comparable a utilizar una “palanqueta” para abrir ese mismo candado.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba