ComarcaPetrer

# Petrer: A punto de comenzar las obras en LUVI

Firmada el acta de replanteo, tendrán una duración de 9 meses

Ya ha sido firmada el acta de replanteo de las obras de urbanización del plan parcial de Luvi “UZI Los Pinos” con lo que su inicio es inminente.

Con un presupuesto de 1.357.000 € y un plazo de ejecución de 9 meses, con esta actuación por parte de un urbanizador privado se conseguirá disponer de 15.000 metros cuadrados de suelo edificable, 3.696 metros cuadrados para equipamiento público, 1.800 metros cuadrados en viales y 9.200 metros cuadrados de zonas verdes, en una zona estratégica para la ciudad de Petrer.

El acta de replanteo, ha sido firmada por el urbanizador, la empresa ELIT ALIQUAM, S.L. y la empresa constructora, HIDRÁULICAS LA FOIA, S.L., además de la dirección facultativa compuesta por el arquitecto local Víctor Pina y los ingenieros Jorge Carratalá y Angel F. Marco, así como los los profesionales de coordinación de Seguridad y Salud, los también técnicos locales Alfonso Chico de Guzmán y M.ª José Orts, y el Ayuntamiento. “Que la dirección esté en manos de profesionales de Petrer que conocen perfectamente esta zona nos da una garantía extra de cara a un proyecto por el que hemos trabajado de manera incansable desde hace muchos años y de manera especial mi antecesor como concejal Fernando Portillo”, ha remarcado el concejal de Urbanismo, David Morcillo, quien ha indicado que el inicio de las obras supone “un hito para Petrer ya que la intervención permitirá poner en valor un espacio emblemático de la ciudad, y servirá de conexión entre la parte del centro administrativo e histórico, y la zona de desarrollo entorno a la avenida de Elda”.

Los departamentos de Urbanismo y Policía Local se coordinarán para que las obras afecten lo menos posible a la zona del tráfico rodado en este punto.  Durante las próximas semanas los trabajos se centrarán en la parte interior del solar para no interrumpir ni a comercio local ni el trazado por el que discurre la Cabalgata de Reyes. Morcillo ha indicado que el parking provisional habilitado en la avenida Joaquín Poveda se mantendrá por lo menos hasta final de año, y después se intensificará la labor de coordinación entre los departamentos municipales antes citados para abordar la mejor forma para que la zona se vea lo menos alterada por estas obras.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba