Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte del Cid Presenta su Programa de Moros y Cristianos 2023

La Procesión del 8 de diciembre experimentará una modificación especial

A tan solo una semana de las esperadas Fiestas Patronales de Moros y Cristianos, el Ayuntamiento de Monforte del Cid se complace en revelar el programa de actos que se llevarán a cabo del 5 al 9 de diciembre de este año.

Estas festividades, arraigadas en una tradición de más de 200 años, buscan obtener el merecido reconocimiento como Fiestas Patronales de Interés Turístico Autonómico en el año 2024.

Uno de los momentos más destacados son las Embajadas, donde los embajadores se congregan en el emblemático castillo festero de Monforte del Cid para declamarlas. La Embajada Contrabandistas se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre a las 13:00 h., seguida por la Embajada Mora ese mismo día a las 17:30 h. Finalmente, la Embajada Cristiana tendrá lugar el viernes 8 de diciembre a las 17:30 h.

Otro evento destacado son los Desfiles Generales programados para el 6 de diciembre a las 18:30 y el 8 de diciembre a las 12:00 h. Estos desfiles seguirán un orden específico, comenzando la C. Contrabandistas, seguido por la C. Moros y C. Cristianos.

Como cambio significativo en esta edición, la Procesión del 8 de diciembre experimentará una modificación especial. La imagen de la Purísima en un momento del recorrido se detendrá permitiendo que todos los festeros y visitantes presentes puedan venerarla. Posteriormente, la procesión seguirá su recorrido habitual.

Con estos eventos destacados y la rica historia que respalda las Fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid, el municipio espera recibir a un gran número de visitantes y residentes que deseen sumergirse en la magia y la tradición de estas fiestas.

Este año, más que nunca, Monforte del Cid se prepara para ofrecer una experiencia inolvidable durante sus Fiestas Patronales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba