ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Hospital Universitario del Vinalopó firma un convenio para ayudar a pacientes con enfermedades raras

El convenio de colaboración entre la asociación AER-ELX y el departamento de salud garantiza la cooperación e inclusión de las personas con enfermedades raras y/o sin diagnóstico

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermedades Raras Elche “AER-ELX” con el objetivo principal de trabajar y cooperar en la inclusión de las personas con enfermedades raras y7o sin diagnóstico.

El convenio recoge la realización de visitas y charlas informativas por parte de profesionales para la puesta en marcha de acciones de difusión en los centros educativos con enfermeros de bajo prevalencia con el fin de concienciar y sensibilizar a los equipos docentes del día a día de esa enfermedad en cuestión. Además, se trabajará en la puesta en marcha de “canal acceso” para asignación de referente médico por parte del Hospital Universitario del Vinalopó para pacientes con enfermedades raras.

Gracias a esta colaboración, profesionales del Departamento de Salud del Vinalopó tendrán una alta participación dentro del I Congreso de Enfermedades Raras de Elche que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en el Auditorio Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”.

Las ponencias están enfocadas a la formación de docentes y sanitarios con el fin de alcanzar una sociedad más inclusiva y justa. La clave será mejorar la empatía social a través del conocimiento y la información a través del lema “Juntos Sumaremos”.

Rafael Carrasco, Director Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, destaca que “los pacientes son de gran importancia para Ribera por lo que buscamos acompañarlos tras un diagnóstico difícil. Nuestro compromiso es avanzar en investigación”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba