AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Actores de APDA protagonistas de El Día Más Corto

Han formado parte del corto Sinapsis que será proyectado en esta cita cinematográfica

El próximo jueves, 21 de diciembre, a las 20:30h, tendrá lugar en el Teatro Wagner de Aspe tendrá lugar una nueva edición de El Día Más Corto, un evento que organiza el Festival Internacional de Cine Pequeño en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento aspense.

Una iniciativa que trata de poner en valor producciones nacionales en formato corto, que en los últimos años han alcanzado grandes éxitos, cosechando premios en festivales de todo el mundo.

En esta edición, tendrá especial protagonismo el corto Sinapsis, una iniciativa de la Asociación Ruedapies Danza Inclusiva, dirigido por Marisa Brugarolas junto a Alicia Esteve y Luis Martínez, en el que han participado cuatro usuarios del Centro de Día de APDA, la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe. Concretamente, Manuel Cabanillas Cruz, Noelia Isabel Perea Priego, Felipe Ortega Navarro y Manolo Ros Moreno.

La Educadora que ha estado al frente de esta actividad en APDA, Sara Alcolea, ha recalcado el beneficio que esta actividad, que mezcla la danza contemporánea con el cine, ha tenido para los chavales participantes “Nosotros teníamos relación con Marisa, la directora del corto, porque es profesora del Conservatorio Superior de Alicante y hemos hecho alguno másteres con ella. Nos propuso un proyecto de danza inclusiva que se llamaba Sinapsis. En él no solo se practica la danza o este salto al cine, sino que también trabajamos mucho las habilidades sociales, sus relaciones con otras personas. Ha resultado una experiencia maravillosa”.

Un corto que se ha convertido en un cuaderno de experiencias y también en un diario, porque en él queda guardado todo el proceso llevado a cabo hasta que ha visto la luz el proyecto “el corto os cuenta todo el proceso hasta la puestas en escena de Sinapsis. Se ve todo el trabajo que han hecho los actores, cómo lo hemos vivido, cómo fue el gran día, el espectáculo, y también una pequeña entrevista a cada uno ello sobre cómo lo habían vivido. La verdad es que es muy bonito.”

Con esta nueva edición de El Día Más Corto, la organización del Festival Internacional de Cine Pequeño da por terminada la programación de actividades del año 2023.

A continuación, pueden escuchar la entrevista que hemos realizado a la educadora Sara Alcolea y a uno de los actores, Manuel Cabanillas, en la que nos explican todos los detalles de este corto, Sinapsis.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba