ComarcaPetrer

#Petrer: Récord histórico de turistas en noviembre

5.522 visitantes han recorrido los principales atractivos de la localidad

En un logro para Petrer, el mes de noviembre se ha erigido como el más exitoso en términos turísticos desde la apertura de la oficina de turismo. Con un total de 5.522 visitantes, noviembre ha marcado un hito, duplicando el número de turistas del mismo mes del año anterior, que fue de 2.214.

Este récord no solo destaca por duplicar la cifra del año pasado, sino también por superar el anterior pico máximo de visitantes, registrado en febrero de 2019 con 3.781 turistas. “Estos datos son un claro indicativo del creciente interés y la relevancia de Petrer como un destino de turismo de interior, somos de hecho el municipio de interior que más crece porcentualmente en número de turistas”, ha indicado el concejal del área, David Morcillo.

Petrer ha sabido captar la atención no solo con sus monumentos emblemáticos, como el Castillo-fortaleza, sino también a través de una amplia gama de rutas y actividades programadas que exploran diversos aspectos de la localidad. Estas iniciativas han jugado un papel crucial en la proyección de la ciudad como un referente en turismo de interior, destacando por su diversidad y riqueza cultural. De hecho, de los 5.522 turistas, una buena parte son de poblaciones de la Comunidad Valenciana, concretamente 4.559, lo que pone de manifiesto que “estamos llegando al público al que nos queremos dirigir, turistas de proximidad que nos ven como un sitio agradable y atractivo que visitar, o participar en las numerosas iniciativas que ponemos en marcha desde la oficina”.

Otro aspecto destacable de este auge turístico es el notable incremento en la llegada de autobuses de turistas procedentes de provincias cercanas. En noviembre, se registraron 12 autobuses, lo que denota “que estamos siendo incluidos como parte de una ruta de visitas que ve a Petrer como un lugar en el que vale la pena parar y conocer su riqueza”.

Este éxito en el sector turístico es una noticia alentadora para Petrer, una ciudad que continúa demostrando su potencial y atractivo. Los esfuerzos realizados para promover y enriquecer la experiencia turística están dando sus frutos, consolidando a Petrer como un destino imprescindible para aquellos que buscan explorar lo mejor del turismo de interior en la región.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba