ComarcaElda

#Elda: 7 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol en la primeras cenas y comidas de empresa

Los agentes locales también sancionaron a un conductor que circulaba sin permiso de conducción y se inmovilizó un vehículo con la ITV caducada

La Policía Local de Elda ha sancionado a siete conductores por circular bajo los efectos del alcohol durante los controles de tráfico llevados a cabo durante el pasado fin de semana. Estos controles se enmarcan en la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT), a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Elda, puso en marcha con el objetivo de reducir los factores de riesgo asociados a la conducción bajo los efectos del  alcohol y de otras drogas.

Los agentes locales impusieron un total de cuatro denuncias por conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida y, además, levantaron tres atestados por conducir balo los efectos del alcohol.

Igualmente, durante los controles realizados la Policía Local inmovilizó un vehículo por circular con la ITV caducada y levantó un atestado a un conductor que carecía de permiso de conducción.

Jesús Sellés, concejal de Seguridad Ciudadana y Control de la Movilidad, ha recordado que «estos controles se enmarcan en la campaña puesta en marcha por la DGT y su objetivo principal es disuasorio, para evitar que los conductores se pongan al volante bajo los efectos del alcohol o de las drogas, garantizado así la seguridad vial del resto de conductores y de peatones».

Hay que recordar que el alcohol es el segundo factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos siniestros con víctimas mortales, 264 fallecidos en el año 2022, lo que representa un 29% sobre el total de los siniestros mortales considerados. La presencia de alcohol en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Cierre al tráfico

Por otra parte, los próximos viernes 22 y sábado 23 de diciembre, como ya se hizo el pasado fin de semana, se procederá al corte del tráfico de vehículos de varias calles del centro de la ciudad con motivo de las comidas y cenas de Navidad. La restricción afectará de 16.00 a 00.00 horas a varios tramos de las calles en las que se pueden producir concentración de personas en las aceras y calzada.

Las calles con tramos cerrados al tráfico son: Reyes Católicos (tramo de Juan Carlos I a Pi y Margall), Príncipe de Asturias (de Juan Carlos I a calle Petrer), Manuel Maestre (de Juan Carlos I a Don Quijote), Antonino Vera y Hilarión Eslava (de Ramón Gorgé a Antonino Vera).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba