AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La octava edición de Aspe Emprende ya tiene ganadores

Un total de 41 iniciativas de negocio han participado en esta convocatoria

La octava edición de Aspe Emprende, ya tiene ganadores. El Programa, organizado por el Ayuntamiento de Aspe y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche otorga premios por valor de 4.800€ a las mejores iniciativas en categoría “Emprendedores” y “Empresas”.

En la categoría “Emprendedores” han sido reconocidos los proyectos Tu Trámite Fácil, con 1.000 euros, Ma Folie, con 800 euros y Lapse Col.lectiu, con 600 euros.

Daniel Puerto, concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Formación y Empleo, ha declarado que “todas las iniciativas presentadas muestran la capacidad emprendería de nuestra población, aportando innovación a comercios tradicionales, pero apostando también por nuevas tipologías de negocio. Por ello, las continuaremos apoyando para conseguir un impacto económico positivo en nuestra localidad”.

Tu Trámite Fácil es una app a través de la que los usuarios pueden informarse, solicitar y tramitar ayudas públicas. Francisco Mas, Paula García de la Serrana y Pablo Ferrández quieren crear un puente entre la Administración y las personas beneficiarias. A partir del perfil de usuario, la app detecta las ayudas adecuadas y disponibles para la persona interesada. El jurado ha valorado principalmente la escalabilidad del negocio en cuanto a número de clientes e impacto en el empleo. 

Ma Folie es una floristería centrada en la decoración con arte floral impulsada por Estrella Esteve. Crea todo tipo de arreglos florales, con variedad de flores y plantas para decorar casas, comercios, empresas o jardines. El jurado ha valorado el impacto en la empleabilidad y la incorporación de una nueva idea de negocio en la localidad.

Lapse Col•lectiu es una propuesta de comunicación integral y producción audiovisual presentada por Miguel Ángel Valero. Ofrecen Redacción de contenidos periodísticos y comerciales, realización de vídeo reportajes, campañas y estrategias de comunicación. El jurado ha valorado la iniciativa por tratarse de un proyecto colaborativo, planteado como una cooperativa de profesionales en diferentes ámbitos.

En la categoría “Empresas” han sido galardonadas las compañías Shaidraig y Siissu con 1.200 euros cada una.

Shaidraig es una firma puesta en marcha por Elías González que se centra en la creación de eventos de rol en un mundo de fantasía donde poder vivir experiencias únicas. Se ofrece a los participantes la posibilidad de acercarse a dicho mundo a través de múltiples plataformas y también de manera real. A futuro, el proyecto quiere crear un complejo turístico que permita a las y los jugadores vivir una experiencia inmersiva. El jurado ha valorado su impacto turístico en la localidad y la proyección de la imagen de Aspe a nivel internacional. 

Siissu, es una compañía de José David Sapienza y Noel Ibáñez que ha creado una nueva metodología para aprender a nadar y un bañador con mayor flotabilidad para niños y niñas de 2 a 6 años. El jurado ha valorado la innovación empresarial y el impacto económico y de imagen de marca que proporciona a la ciudad de Aspe.

Estética Avanzada C&C, JCV Peritaciones y Luciérnagas en el Desván han sido empresas finalistas de Aspe Emprende en su 8ª Edición.

Jurado de expertos

Las personas expertas, encargadas de evaluar y seleccionar a los proyectos ganadores han sido, a nivel institucional: el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Formación y Empleo, Daniel Puerto y la directora del I.E.S La Nía de Aspe, María Luisa Morente. Por parte de la Universidad Miguel Hernández han participado el vicerrector adjunto de Emprendimiento y Gestión Financiera de la UMH, Carlos Pérez Vidal y el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho.

Asimismo, han formado parte del jurado representantes empresariales de elevado prestigio como son Francisco Domene, presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe (ADEMPA), Manuela Campello, directora de Recursos Humanos de la empresa EDS Robotics, Raúl Asencio, gerente de la Pastelería Raúl Asencio, Teo Mira, representante de Dirección del restaurante Alfonso Mira y David Cerdán. cofundador y director de Operaciones de Vitalope, y director comercial en Dentalpremium Soluciones.

Aspe Emprende en cifras

Aspe Emprende combina asesoramiento personalizado, formación y eventos de networking, para emprendedores que vayan a poner en marcha un negocio, y para empresas que quieran innovar, crecer o mejorar algún aspecto de su actividad.

En la categoría de “Emprendedores”, los proyectos reciben ayuda para diseñar su hoja de ruta personalizada con el objetivo de desarrollar un negocio diferencial respecto a la competencia. También para realizar sus primeras pruebas de mercado y conseguir sus primeros clientes. Además, obtienen apoyo para cuantificar la inversión necesaria, analizar las posibles fuentes de financiación y para adquirir competencias básicas que les permitan gestionar con éxito su propio negocio.

En la categoría “Empresas”, las iniciativas cuentan con soporte para analizar la situa-ción de su negocio, establecer nuevos objetivos, obtener más impacto y llegar a más clientes, y explorar nuevos canales de venta, como el online. Asimismo, aprenden a esta-blecer un plan anual de marketing y ventas, a mejorar su gestión económica y financiera, y a analizar los costes y la rentabilidad de sus productos o servicios.

La octava convocatoria de Aspe Emprende ha contado con 57 participantes que presentaban un total de 41 iniciativas de negocio: 23 proyectos empresariales y 18 nuevas empresas. Finalmente, un total de ocho iniciativas, tres proyectos y cinco empresas, se han presentado ante el jurado.

Desde su puesta en marcha, Aspe Emprende ha asesorado a más de 400 personas, de las que 235 buscaban poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y el resto eran compañías ya consolidadas de la localidad.

Aspe Emprende forma parte de programa Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba