ComarcaPetrer

#Petrer: 121 instalaciones de placas solares en viviendas residenciales se bonificarán de un 30% en el IBI

La electricidad generada por estas nuevas instalaciones equivale al consumo en energía de 10 polideportivos

Petrer cierra el año marcando un hito en su compromiso con la sostenibilidad y la energía limpia. Con 121 instalaciones de placas solares en viviendas residenciales ya en funcionamiento, el Ayuntamiento recuerda que todas ellas obtendrán una bonificación significativa del 30% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta bonificación, que se extenderá durante tres años, subraya el esfuerzo del Ayuntamiento por incentivar la generación de energía limpia en la población de Petrer y se suma a la instalación en naves industriales, el cambio de luminarias por sistemas Led en las vías públicas y los proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento para la instalación de placas solares en edificios municipales, entre otros.

El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha indicado que “la electricidad generada por estas nuevas instalaciones solares es impresionante, equivaliendo al consumo energético de 10 polideportivos”. Este dato no solo refleja el impacto positivo en términos de reducción de la huella de carbono, sino que también destaca la eficiencia y la viabilidad de la energía solar como una fuente energética sostenible y renovable.

Además de contribuir a la protección del medio ambiente, estas instalaciones suponen un ahorro económico considerable para las familias involucradas. El ahorro neto en los recibos del IBI para estas 121 familias asciende a un total aproximado de 60.000 euros, lo que representa un alivio financiero significativo y un incentivo adicional para la adopción de energías renovable

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando iniciativas que promuevan la sostenibilidad y el uso de energías limpias”, ha indicado Morcillo. Estas acciones no solo benefician a los residentes de Petrer en el corto plazo, sino que también contribuyen a la creación de un entorno más saludable y sostenible para las generaciones futuras.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba