ComarcaElda

#Elda: Detenida una joven que robaba a mujeres de edad avanzada por el método del “Tirón”

Una de sus víctimas tiene 71 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 36 años en la localidad de Elda, por robar, mediante un fuerte tirón previo, las pertenencias de una mujer de 71 años.

A mediados del mes de diciembre, una mujer de avanzada edad se personó en la Comisaría de Policía Nacional en Elda para denunciar un robo con violencia del que había sido víctima.

La mujer narró los hechos, pudiendo aportar datos claros sobre la presunta autora, los cuales fueron esenciales para el esclarecimiento del ilícito.

Con esta información, se inició una investigación por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Elda en la que los agentes recopilaron todos los datos de lo sucedido y realizaron diversas gestiones, entre ellas la posible recuperación de las imágenes del robo.

Durante las declaraciones que se obtuvieron de la víctima, se pudo conocer que la presunta autora utilizó una maniobra de distracción para que la mujer “bajara la guardia”, y así poder hacerse con el botín.

A mitad de mañana, la víctima fue seguida por la detenida hasta su vehículo. Cuando la mujer introdujo la compra que había realizado en su turismo, la autora se dirigió a ella y le dijo que se le habían caído las llaves del coche. Al parecer estas llaves fueron colocadas estratégicamente por la investigada como señuelo. Distraída y sin esperar que estuviera en peligro, la víctima se agacho a coger las llaves pensando que eran suyas, sufriendo en ese momento un fuerte empujón por parte de la detenida. Esta agresión la arrojo contra la puerta de su vehículo quedando medio aturdida.

La victima declaró ante la Policía Nacional que tras el empujón, y apoyada en la puerta de su coche, sintió como le pegaban un fuerte tirón de su bolso para quitárselo y llevárselo de forma precipitada. En el interior del bolso llevaba su documentación, varios juegos de llaves de su domicilio, tarjetas de crédito, más de 250 euros y varios objetos personales.

Gracias a la gran especialización de los policías encargados de la investigación de este tipo de delitos, pudieron conocer quién podía ser la mujer que había cometido el delito, consiguiendo identificarla plenamente posteriormente gracias a imágenes obtenidas de diferentes fuentes policiales.

Se estableció un dispositivo de localización y detención de la presunta autora, consiguiendo realizar la detención pocos días después de que la víctima sufriera el robo. La detenida, que tenía más antecedentes por hechos de otra naturaleza, paso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, quedando la investigación abierta hasta la localización de los efectos sustraídos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba