AspeComarca

#Comarca: La Comunidad Valenciana se prepara ante la posibilidad de ver la nieve por primera vez en 2024

La AEMET anuncia cotas de nieve que rondarán los 400 metros para mañana miércoles

La Comunidad Valenciana podría ver la nieve en los próximos días, de ahí que se hayan comenzado a tomar las medidas oportunas para evitar las complicaciones que ofrece este fenómeno meteorológico.

62 máquinas quitanieves, 6.785 toneladas de sal y 1.053.000 litros de salmuera están ya listos para hacer frente a esta Dana polar que según la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé,  supone «una coordinación total con todos los organismos» y «los efectivos están preparados para atender cualquier situación de conflicto o tensión en las carreteras del territorio».

La prioridad es «la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas mediante el extendido de fundentes; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente y la retirada de nieve, minimizando las incidencias en el tráfico», ha dicho la delegada.

La previsión vaticina en nuestra región cielos nubosos con precipitaciones este martes, con una cota de nieve entre 500 y 1000 metros en la mitad norte y que supera los 1.200 metros en la mitad sur.

Para mañana miércoles, las precipitaciones serán generalizadas en el tercio norte. La cota de nieve estará allí entre 800 y 1400 metros, con acumulaciones que pueden llegar a los 2 centímetros de espesor.

El jueves se espera que la cota baje aún más, llegando hasta los 400 metros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba