AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Nace la “Jira Popular”

Destinada a dar cabida a quienes no disponen de agrupación o tienen su primer contacto con esta fiesta aspense

2024 será recordado como el año en que nació la Jira Popular, una iniciativa que va a poner en marcha la Asociación Cultural La Jira, con la intención de agrupar e integrar en la Fiesta del Último Jueves a quienes no tienen agrupación musical o están dando sus primeros pasos en esta tradicional fiesta aspense. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación, Joaquín Cerdán, quien ha resaltado su interés de que La Jira de cabida a todos los que quieran participar en ella “hay muchas personas que sí que quieren salir al escenario, pero por circunstancias, como que no son suficientes para poder formar una jira, no pueden subir a cantar. Entonces, pensando precisamente un poquito más allá, yendo un poquito más lejos, hemos creado esta Jira popular”.

Los interesados en participar en la Jira Popular, tienen que contactar con el 627682760 donde les facilitarán la partitura a trabajar y las características de la indumentaria y la actuación.

Lo que va camino de convertirse en una nueva tradición es la comida popular, tras las actuaciones del jueves, en la Carpa Municipal instalada en el Pabellón. Algo que fue todo un éxito el año pasado, participaron más de 600 personas, y que va a volver a programarse en esta edición “hay muchos colegios y jiras que sí que tienen la opción de ir al campo, pero otros no y es muy complicado meter a 70 80 personas en algún recinto. Para nosotros fue como un soplo de aire fresco el poder juntar a tantas personas,  eso ya no se puede perder”.

Este año la Jira se celebrará el 8 de febrero y tendrá en el día 10 el tradicional Sábado de Sobras.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba