ComarcaElda

#Elda: Mañana arrancan los actos de la Media Fiesta en honor a San Antón

El sábado 13 de enero se llevará a cabo la tradicional salida para realizar la recogida de leña y el domingo 21 de enero tendrá lugar la proclamación de las capitanías 2024 de las comparsas de Moros y Cristianos, que este año celebran su 80 aniversario

El concejal de Fiestas de Elda, David Guardiola y el presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, Pedro Serrano, han presentado la programación de la Media Fiesta en honor a San Antón, que comenzarán el próximo viernes 12 y se prolongarán hasta el domingo 21 de enero.

El edil del área ha explicado que “la Media Fiesta tiene un valor especial en nuestra ciudad. Esta celebración es el primer momento festero del año de Moros y Cristianos y lo dedicamos a honrar al patrón de la fiesta”.

Los actos girarán en torno a la festividad de San Antón, que se celebra el 17 de enero, con la bendición de los animales y los panes, así como la tradicional hoguera:

•             Viernes, 12 de enero: Entrega de premios del concurso de fotografía a las 20.00 horas en la Casa de Rosas.

•             Sábado, 13 de enero: A las 08.30 horas desde la ermita de San Antón salida para la recogida de leña. A las 18.30 horas, desfile de agrupaciones musicales desde la Casa de Rosas hasta la Plaza Castelar donde se interpretará ‘Las calles se visten de mil colores’.

•             Domingo, 14 de enero: Jornada de puertas abiertas en la Ermita de San Antón y visita a la Residencia de Mayores El Catí.

•             Miércoles, 17 de enero: celebración de la festividad de San Antón, a las 20.15 horas en la Ermita.

•             Sábado, 20 de enero: A las 09.00 horas, diana festera desde la Ermita de San Antón hasta la Casa de Rosas. A partir de las 12.00 horas, cucañas y porrate en la Plaza de la Constitución y Plaza de Arriba. Por la tarde, traslado del estandarte de San Antón desde la Casa de Rosas hasta la ermita a las 17.00 horas con disparos de arcabucería a la salida del Santo. Comienzo del desfile hasta la Iglesia de Santa Ana e interpretación del pasodoble a San Antón al aire libre.

•             Domingo, 21 de enero: Proclamación de las capitanías 2024 en la Iglesia de Santa Ana. A las 13.00 horas, desfile de honor de la Media Fiesta desde la Plaza Castelar hasta la calle Padre Manjón con Avenida Chapí

El presidente de la Junta Central de Comparsas ha adelantado que “este año cumplimos 80 años de Moros y Cristianos y para conmemorarlo hemos diseñado un logotipo con un guiño a todos estos años de fiesta”.

Por su parte, Guardiola ha querido invitar a toda la ciudadanía “a disfrutar de estos días de fiesta, ya que son momentos de alegría y encuentro entre los y las eldenses y sobre todo, de reencontrarnos un año más con San Antón».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba