ComarcaCostablanca - Fitur 2024Monovar

#Monóvar presenta su Capitalidad Cultural en Fitur

Expondrá a los visitantes de la feria la oferta cultural y turística del municipio

La próxima semana se desarrollará en Madrid la Feria Internacional de Turismo, Fitur, un espacio donde mostrar al mundo la oferta turística de cada rincón de nuestro país, un gran motor del desarrollo de la economía nacional.

Además, tiene el potencial para mejorar la calidad de vida de las comunidades. A través del reto de este año de la Feria, dedicado a cómo el turismo puede contribuir a la revitalización territorial, se han buscado buenas prácticas que contribuyan a paliar la despoblación.

Monóvar tiene una amplia agenda de actividades promocionales en esta edición de Fitur. Pero sin duda la más destacada será la presentación en la Plaza Central del Stand de Turisme Comunitat Valenciana, de su Capitalidad Cultural regional. Así el viernes 26, a las 14:30h, su alcalde, Lorenzo Amat, acompañado de la concejal de Cultura, Julia Tortosa y de la concejala de Turismo, Mª Amparo Maestre, expondrán a los visitantes de la feria la oferta cultural y turística de la localidad. Para ello, se está preparando un video promocional donde visualmente se recorran todas las singularidades del municipio y que será presentado por primera vez en Fitur.

Pero la actividad monovera en la feria internacional de turismo no acaba ahí, y es que la jornada del viernes, será todo un desafío para sus representantes, ya que durante toda la mañana tendrán la agenda ocupada con varias presentaciones:

A las 11:30h, en el espacio de Videowall del Stand de la Comunidad Valenciana, se presentará un recetario de platos típicos monoveros, con fotos y recetas de los mismos, explicando toda la variedad de productos gastronómicos  de que disponen  y la elaboración de los mismos. Para ello, se ha contado con la participación de cocineros y cocineras de Monóvar, quienes han contado sus secretos a la hora de la elaboración de dichas recetas.

Con este recetario, desde la concejalía de Turismo, pretenden seguir dando difusión a la gran oferta gastronómica que tiene el municipio y posicionarla como un referente de la cocina de interior de la provincia de Alicante.

La jornada continuará en la zona de catas del stand de Turisme Comunitat Valenciana, donde a las 13.30h la concejala de Turismo, Mª Amparo Maestre, junto con Bodegas Monóvar y la Ruta del Vino, llevarán a cabo una exposición de la oferta turística del municipio, así como una cata de algunos de los mejores vinos de la bodega. Este espacio suele atraer a muchos visitantes, y según Maestre “seguro que este año repetiremos el éxito del año anterior, donde nos felicitaron tanto por la oferta turística como por la gran calidad de los vinos presentados”.

Y Monóvar de despedirá de Fitur a lo grande, ya que a las 15:30h, en el espacio de “l’Exquisit”, el cocinero local Juan Sanchiz, de Casa Sanchiz, elaborará uno de los platos más tradicionales “La Gaxamiga”.

M ªAmparo Maestre, apuesta una vez más porque Monóvar esté presente en este importante certamen ya que “es un escaparate único para seguir promocionando nuestras singularidades, este año desde el aspecto gastronómico y presentando la capitalidad cultural”.

Según la concejal de Turismo, “los retos para estos próximos años irán centrados en desarrollar y fomentar los reclamos gastronómicos, etnológicos, naturales y culturales, a través de diferentes acciones de promoción, como la participación en ferias, la organización de ferias para el fomento de los productores locales, la Feria de la Vendimia y continuar desarrollando el proyecto de memoria histórica en el Fondó, nuestras rutas culturales, y seguir apostando por los convenios de colaboración con los dos museos del municipio”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba