Comarca

#Villena: Detenido un estafador que cometía sus delitos por internet

La Guardia Civil tiene documentados 15 delitos que cometía anunciando productos por debajo del valor en el mercado a través de una conocida red social

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Getsemani”, ha detenido a un hombre de 21 años por la comisión de 15 delitos de estafa a través de una conocida red social, cuyas víctimas residen en las provincias de Alicante, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, La Rioja, Toledo, Jaén y Sevilla. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Villena.

A finales del mes de septiembre, la Guardia Civil de Villena recibió información sobre la comisión de un delito de estafa en la localidad de Santa Pola y cuyo autor tenía establecido su domicilio en Villena. Tras revisar la información, los agentes del Área de atención al ciudadano descubrieron que este hecho delictivo no era aislado, por lo que iniciaron la operación “Getsemani” para esclarecer los hechos.

Modus operandi

El supuesto autor, realizaba ofertas a través de una conocida red social, donde ofertaba el material a un precio muy por debajo del que se encuentra en el mercado, por lo que conseguía captar la atención de los usuarios. Tras contactar con las víctimas, a través de una identidad falsa, facilitaba una serie de datos a los interesados para realizar el cobro del dinero y una vez recibido, desaparecía sin enviar ningún producto.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba