ComarcaPetrer

#Petrer celebrará el domingo 28 de enero la romería y bendición de animales de Sant Antoni del Porquet

La actividad comenzará a las 11 de la mañana en el Colegio Rambla dels Molins con un almuerzo popular

El próximo domingo 28 de enero, las vecinas y vecinos de Petrer tendrán oportunidad de cumplir con la tradicional romería y bendición de animales de Sant Antoni el del Porquet, organizada por la concejalía de Fiestas, “una tradición en la que los protagonistas son los reyes y reinas de la casa”, ha apuntado el concejal, Alejandro Ruiz, refiriéndose a las mascotas.

La actividad comenzará a las 11 de la mañana en el colegio Rambla dels Molins, donde, como viene siendo tradición, la concejalía ofrecerá un almuerzo popular gratuito para todas las personas que asistan.

Después de disfrutar del almuerzo, en torno a las 12.15, se iniciará la romería desde el propio colegio hasta la parroquia de San Bartolomé, al son de las dulçainas y tabalets de la colla «El Terròs». La romería discurrirá por la avenida de Madrid, la avenida de Elda, la avenida Joaquín Poveda y las calles Gabriel Payá, Cánovas del Castillo y Miguel Amat, hasta llegar a la plaça de Baix, donde, a las puertas de la iglesia, se llevará a cabo la bendición de animales y rollos, rollos de los que se encarga la Panadería Herrero.

La bendición está prevista en torno a las 13.15 horas, tras finalizar la misa de la parroquia.

El concejal de Fiestas, ha invitado a las vecinas y vecinos a “sumarse a esta tradición y venir con sus mascotas para que, entre todos, hagamos más grande este día, un día de compartir, de disfrutar de nuestras mascotas y de empezar el domingo de una manera diferente”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba