ComarcaCostablanca - Fitur 2024Petrer

#Petrer promocionará el enoturismo en Fitur

Más de 5.500 personas visitaron en 2023 la bodega cooperativa Bocopa y Petrer promocionará este recurso dentro de la Ruta del Vino de España

Petrer canalizará la oferta turística de toda la comarca la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inaugura el próximo miércoles en Madrid. La población desplegará todo su equipo en esta feria, solicitado por los responsables de Turismo Comunitat Valenciana, asumiendo un papel destacado en la promoción del enoturismo, una faceta hasta ahora en segundo plano, pero que se va a sumar como un atractivo más de la población.

La decisión de enfocar esfuerzos en el enoturismo surge del hecho notable de que más de la mitad del vino producido en la provincia de Alicante proviene de Petrer, en particular de Bocopa, una bodega que ya es un imán turístico por sí sola, atrayendo anualmente a más de cinco mil visitantes. Estos turistas no solo buscan degustar los afamados vinos de la región, sino también experimentar el proceso de su creación a través de visitas guiadas en las instalaciones.

La estrategia de promoción de Petrer en Fitur incluirá una presentación de media hora sobre el enoturismo, destacando la relevancia de participar por primera vez en la Ruta del Vino de España y su sección en la Comunitat Valenciana. Ello se realiza con el apoyo y la colaboración de la bodega de referencia de la provincia, consolidando aún más el perfil de Petrer como un destino enoturístico de primer orden.

Además, el equipo de Turismo de Petrer ha recibido el encargo de proporcionar información no solo sobre su municipio sino también sobre los alrededores, abarcando toda la comarca. Esta responsabilidad, confiada por el director de la red de Tourist Info, refleja el reconocimiento del papel de Petrer como un punto de entrada clave para el turismo de interior en la comarca.

El concejal del área, David Morcillo, ha destacado el orgullo y la importancia de esta tarea, y ha elogiado la dedicación y el trabajo de los técnicos del departamento de turismo. “Esta tarea entronca con la vocación que tenemos de que Petrer sea la puerta de entrada al turismo de la comarca y de tener una visión amplia para que, sumadas las potencialidades de los diferentes municipios, sigamos trabajando por atraer visitantes”, ha indicado.

Por su parte, David Ivorra, técnico de la concejalía, ha resaltado que esta designación por parte de Turismo Comunitat Valenciana es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado en Petrer. Este mes ya ha visto la llegada de más de siete autobuses de turistas, y la participación en Fitur se enfocará en ampliar la red de contactos, atraer nuevo público, y compartir experiencias con otras oficinas de turismo, buscando constantemente mejorar la gestión y promoción turística.

En resumen, Fitur será un escenario clave para que Petrer, apoyándose en su rica tradición vinícola y en su papel central en la información turística regional, destaque como un destino turístico de interior de primera categoría, aportando valor y nuevas experiencias a los visitantes tanto nacionales como internacionales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba