ComarcaCultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Alumnos del CEIP Jorge Juan inauguran una Exposición en el Museo Íbero del Municipio

Una iniciativa que busca fomentar el aprecio por el arte y la cultura desde edades tempranas

El Centro de Educación Infantil y Primaria Jorge Juan de Monforte del Cid ha inaugurado una destacada exposición de arte protagonizada por  sus  talentosos alumnos y alumnas de Infantil en el Museo Íbero de la localidad. La iniciativa busca fomentar el aprecio por el arte y la cultura desde edades tempranas.

La inspiración para esta exposición surge como el producto final de una situación de aprendizaje llevada a cabo durante varios meses en el colegio, donde los niños han explorado la curiosidad en torno al concepto del día y la noche, así como a las luces y sombras.

Como resultado, los pequeños artistas de 4 años plasmaron su percepción en un total de 160 cuadros, con 2 obras por niño/a que reflejan de manera única y auténtica su visión del ciclo diario.

Esta exposición temporal, que estará abierta al público hasta el próximo 13 de febrero, ofrece a visitantes de todas las edades la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la creatividad infantil.

Fini Terol, concejala de Cultura de Monforte del Cid, ha subrayado la relevancia de esta iniciativa en el marco de la rica agenda cultural de Monforte del Cid para el año 2024. En particular, destacó la importancia de familiarizar a los más pequeños con el patrimonio cultural que alberga el museo de su localidad «introducir a los niños y niñas tan pequeños a visitar el Museo, que alberga piezas tan importantes, es vital para su desarrollo cultural» ha destacado la edil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba