ComarcaComercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Noemí Navas nueva concejala en sustitución de Marcos Agulló

El edil renunció a su puesto por motivos profesionales

Marcos Agulló, tras reflexionar sobre la complejidad de conciliar sus obligaciones laborales con el cargo de concejal, tomó la difícil decisión de renunciar a su puesto en el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Monforte del Cid. Renuncia que se hizo efectiva en el pleno del pasado 25 de enero.

En su declaración, Agulló expresó emocionado su pesar por dejar un equipo del que ha formado parte durante seis meses y que considera un sólido impulsor del progreso en la localidad «no hay medias tintas, se está o no se está. Así entiendo yo esta tarea de trabajar por Monforte, de ayudar, de transformar y de avanzar. Me quedo con un regusto amargo por no poder seguir sumando a este proyecto con ideas claras de lo que quiere para Monforte, pero este sabor se convierte en dulce cuando pienso en mis compañeros y en que, durante los últimos meses, he podido ver trabajo, trabajo y más trabajo», declaró el exedil, dirigiéndose a sus compañeros del gobierno compuesto por IU y PSOE.

Tampoco quiso dejar la oportunidad de dedicarle unas palabras al alcalde de la localidad, quien se encontraba ausente debido a la participación del municipio en FITUR, «Juanjo, capitán de este equipazo, gracias por confiar en mí. Sigue, continúa; lo estás consiguiendo. Has logrado convertir a este equipo tan diverso y heterogéneo en un equipo único con un objetivo común. Eso no es fácil y no lo hace cualquiera; solo un líder incansable como tú».

El primer edil monfortino, Juan José Hernández, el pasado 2 de febrero en rueda de prensa quiso hablar sobre la salida de Agulló, destacando tanto su profesionalidad como su calidad humana. «Es una pena; nos habría gustado que él continuara con nosotros, a él también. De hecho, seguirá muy activo en Izquierda Unida de Monforte, apoyando como siempre al equipo de gobierno, pero no desde dentro, ahora desde fuera”.

También, durante dicha rueda de prensa, Hernández presentó a la nueva concejala, Noemí Navas, destacando que el gobierno se encuentra muy contento con la nueva incorporación.

La llegada de Navas, licenciada en veterinaria y con dos clínicas a su cargo, se presenta como una apuesta por la juventud y el dinamismo en el gobierno local. Según ella misma ha declarado «vengo con muchas ganas, energía e ilusión. Confío en este equipo y en su proyecto de futuro que cada vez es más presente; quiero seguir ayudando a convertir a Monforte en un pueblo más social, más verde, más unido, más moderno y bonito»

Juan José Hernández expresó su confianza en que la llegada de Noemí será muy favorable para el gobierno y para la localidad. Además, comentó la necesidad de reestructurar un gobierno que ha trabajado muy bien, pero que según él mismo, aún se puede mejorar «esta reestructuración se llevará a cabo para que reimpulsemos y tomemos fuerzas para llevar a cabo todos los proyectos de esta legislatura y especialmente los de este 2024″.

La incorporación de la nueva concejala, lugar durante el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 15 de febrero. En dicha sesión, también se aprobaron los siguientes puntos:

1. El Estudio de Paisaje y Cartografía, borrador del Catálogo de Protecciones, Sección Paisaje.

2. La Declaración Institucional con motivo del 50 Aniversario del Hallazgo del Toro Ibérico de Monforte del Cid.

El alcalde agradeció públicamente la unanimidad de todos los grupos políticos en cuanto a los puntos tratados, dio la bienvenida a la nueva concejala y volvió a recordar al ex edil Agulló. En los próximos días, Hernández hará pública la reestructuración de las áreas de gobierno, dando comienzo así a una nueva fase de la legislatura.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba