AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Pedro de la Torre debuta con medalla con el Club Triatlón Albacete Res en la liga nacional de Duatlón

La prueba tuvo lugar el pasado fin de semana en Albacete

Este fin de semana arrancaron en Albacete las primeras jornadas de la liga nacional de Duatlón, donde por primera vez el atleta local Pedro de la Torre tuvo la oportunidad de participar con el Club Triatlón Albacete Res, al que pertenece en la máxima categoría nacional.

Una cita en la que se medían con catorce clubes más de toda España (1ª división elite nacional), compuesto cada uno de los equipos por 10 deportistas.

La salida fue a las 18:00 de la tarde en pleno centro de Albacete, donde se dio el pistoletazo de salida a la prueba de Duatlón Sprint (5 km corriendo, 20 km en bicicleta y 2,5 km finales de correr). La posición en meta de cada uno de los componentes del club era importante para la suma final, donde se vería quien sería el nuevo ganador de España y quienes les acompañarían en el podio. 

Finalmente, el campeón fue el club vizcaíno “Peñota Dental Alusigma”, segundo el club albaceteño “Club Triatlón Albacete Res”, el del aspense, y el cajón lo completó el club valenciano “Cea Bétera”.

El equipo de Pedro de la Torre estuvo formado, y gracias a los puestos de cada uno consiguieron la medalla de Plata, por  Andrés Hilario (1º), Alexandre Nobre (4º), Abraham García (25º) , Francisco Javier Pelegrín (33º) , Joan Wager (37º), Pedro De la Torre (48º), Alfonso Bastos (75º), Adrián Picazo (80º), Óscar González (106º) y Hugo Bermejo (114º).

De la Torre reconoce que “no habíamos soñado de hacer un debut así, solo hacer una buena posición, disfrutar del día y sacar el trabajo realizado pero las cosas salieron bastante bien y nos dejó el fin de semana como segundos  provisionales de liga, como algo histórico dentro del club y con el pensamiento puesto en las próximas jornadas que se celebrarán el 9-10 de marzo en la Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucía)”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba