AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Más de 400 familias son atendidas por los Servicios Sociales

Los programas de prestaciones individualizadas, emergencia habitacional e itinerarios de inclusión social entre los más demandados

Un total de 133 familias han sido atendidas en el Programa de Emergencia y Prestaciones Económicas Individualizas por los Servicios Sociales municipales durante 2023. En 2024, este servicio aumentará su presupuesto en 30.000€ hasta alcanzar los 150.000€ anuales.

 Estas ayudas van destinadas a apoyar las necesidades básicas de las personas que las soliciten, tales como alimentación (productos higiene, limpieza, ropa etc…), uso de vivienda (luz, agua, gas), guardería, comedor escolar o gastos de farmacia.

 Además, para las familias más vulnerables, se realizó un contrato menor con Ralau Alimentación, SL, para la emisión de vales de alimentación,  quefueron facilitados a las familias para que pudiesen realizar sus compras.

La formación y capacitación para la búsqueda de empleo es otro de los objetivos de la concejalía a través del Programa Itinerarios de Inclusión Social. Desde un punto de partida proactivo y empoderante de la persona desempleada, se ofrecen formaciones, atención y seguimiento individualizado a 236 personas, de las cuales 144 son mujeres y 92 hombres.  En este servicio no hay plazo de inscripción y, durante todo el año, se atiende a las personas que así lo soliciten.

La concejalía de Servicios Sociales tiene como principal objetivo apoyar a las familias aspenses más vulnerables. A partir de programas de atención especializada y subvenciones periódicas, se ofrece un respaldo y seguridad mínima para avanzar y superar situaciones difíciles.

Los servicios sociales valencianos están formados por el conjunto de prestaciones y servicios, de titularidad pública y privada, así como por los planes, estrategias y proyectos destinados a la prevención, promoción de la autonomía personal de carácter integral y atención de las necesidades personales, familiares y sociales, así como la garantía de la inclusión social.

Toñi García, concejal del área, ha destacado  que se ofrece “una gran atención individualizada gracias a la alta implicación del equipo de profesionales que gestiona los diferentes programas de Servicios Sociales”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba