ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Hospital Universitario del Vinalopó obtiene la certificación ISO 50001 por su compromiso con la eficiencia energética

El centro hospitalario ilicitano ha implementado medidas innovadoras para reducir su consumo energético y su huella de carbono

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha obtenido recientemente la prestigiosa certificación ISO 50001, que certifica su compromiso continuo con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Esta acreditación es un reconocimiento a la gestión responsable de los recursos y su dedicación a proporcionar servicios de atención médica de alta calidad de manera sostenible.

La ISO 50001 es un estándar internacional reconocido que establece los requisitos para sistemas de gestión de energía efectivos, ayudando a las organizaciones a mejorar su desempeño energético, reducir costes y minimizar su impacto ambiental. La obtención de esta certificación es un logro significativo para el Hospital Universitario del Vinalopó ya que demuestra su compromiso con la mejora continua y el cumplimiento de los más altos estándares en todas sus operaciones.

El proceso de obtención de la certificación ISO 50001 supuso un riguroso examen de las prácticas y políticas energéticas del hospital, así como la implementación de medidas específicas para optimizar el uso de la energía en todas las áreas de la organización. Desde la iluminación hasta la climatización y el uso de equipos médicos, el hospital ha implementado medidas innovadoras para reducir su consumo energético y su huella de carbono, al tiempo que garantiza un entorno seguro y cómodo para pacientes y personal.

«Estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación ISO 50001, lo que refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en la prestación de servicios de atención médica de manera sostenible. Esta certificación es el resultado del trabajo y la dedicación de nuestro equipo, y refuerza nuestra determinación de seguir liderando en el campo de la atención médica responsable».

El grupo sanitario Ribera reconoce que la gestión eficiente de la energía es fundamental para garantizar la viabilidad a largo plazo del sistema y para contribuir al bienestar general de la comunidad. El Hospital Universitario del Vinalopó continuará buscando formas innovadoras de reducir su impacto ambiental y fomentar prácticas sostenibles en todas sus actividades.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba