ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Hospital Universitario del Vinalopó desmiente rotundamente la denuncia de Compromís

Desde el centro se está estudiando adoptar medidas legales

Ante la denuncia del diputado de Compromís Carlos Esteve sobre el supuesto trato de favor al presidente del grupo sanitario Ribera, la Dirección del Hospital Universitario del Vinalopó «desmiente rotundamente esta información».

Autorizados por el paciente, y teniendo en cuenta este grave hecho, la Dirección desea aclarar que: 

• El Hospital Universitario del Vinalopó atendió al presidente del grupo Ribera por una urgencia cardíaca ocurrida mientras se encontraba en el centro por una reunión de trabajo el miércoles 28 de junio de 2023. 

• Como consecuencia de esta ATENCIÓN MÉDICA URGENTE, al paciente se le intervino a cargo del servicio de Hemodinámica, y se le colocó un stent coronario.

• El centro no “cerró” ninguna “hemiplanta” y quiere dejar claro que no dispone de habitaciones “especiales”; todas sus habitaciones son individuales y exactamente iguales para todos los pacientes. 

• ADR ingresó en la segunda planta junto a otros 14 pacientes en el mismo pasillo, y fue atendido por el personal de enfermería que se encontraba de turno en ese momento. 

• Es rotundamente falso que se haya prestado una atención exclusiva que haya ido en detrimento de la atención prestada a otros pacientes. 

• El Hospital Universitario del Vinalopó desea advertir sobre la irresponsabilidad del diputado de Compromís, Carlos Esteve, al violar el derecho de intimidad de los pacientes, infringiendo la ley de protección de datos, al hacer público el ingreso hospitalario de ADR. 

• Además, es reprochable y es un acto de mala fe, el uso interesado de este grave episodio de salud como argumento político.

Desde el centro se están estudiando adoptar medidas legales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba